elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez: "Almassora recibe 2016 con una subida de un 15% de las basuras"

    Los vecinos de Almassora reciben 2016 con un incremento del gasto para sus bolsillos aplicado por las políticas fiscales aplicadas por la coalición de gobierno compuesta por PSPV y Compromís. Frente a las rebajas aplicadas en 2015, en 2016 el coste de las basuras para los vecinos se incrementará un 15% hasta alcanzar los 12 euros de media por año. Lo hará después de que la coalición haya decidido trasladar al vecino el canon que Reciplasa aplica desde el pasado mandato a los municipios que forman parte del ente. “Después de que en 2015 nosotros lo absorbiéramos y ellos, en 2016, con una liquidez sobrada, consideren que quienes han de pagar son los contribuyentes”.

    Luis Martínez, portavoz del PP en Almassora, ha lamentado que la llegada del Año Nuevo suponga un gasto extra para las economías familiares “que en 2015 no pagaron ni un euro más por este servicio”. En 2016, por el contrario, “la política de los dos partidos que se han repartido el gobierno considera que ha de ser el contribuyente el que asuma este sobrecoste”.

    Al contrario, “en 2015 nuestra política fue la de continuar inyectando ahorros en el vecino y evitándole gastos extras”. Por este motivo, ha recordado Martínez, “congelamos la tasa de basuras, absorbiendo el canon de Reciplasa, rebajamos un 10% el Impuesto de Vehículos de Tracción Motor (IVTM) y redujimos un 24,4% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)”.

    “Lo hicimos”, tal y como ha declarado Martínez, “en un momento económico más complicado que el que PSPV y Compromís han heredado, puesto que han recibido una hacienda local saneada y con liquidez más que suficiente como para evitar a los vecinos el pago del canon de Reciplasa”. Una circunstancia que, en opinión del portavoz, “solo demuestra que en realidad la rebaja de impuestos no está justificada por limitaciones económicas, sino por un interés evidente de recaudar frente a la alternativa de generar ahorros a las familias”.

    Subir