elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Compromís y PSPV crean una comisión para convencer a los vecinos de la rehabilitación del 167"

PP: "Compromís y PSPV crean una comisión para convencer a los vecinos de la rehabilitación del 167"
  • No permiten el acceso de la oposición a dicha comisión

Los dos partidos políticos que se han repartido el gobierno en Almassora, Compromís y PSPV, han convocado a vecinos de Almassora a una sesión “extraordinaria” de una “comisión de seguimiento” que debe abordar la rehabilitación del edificio 167 de la avenida José Ortiz. “No solo desconocíamos la existencia de dicha comisión, sino que además, y lo más triste, es que no formamos parte de ella y nos hemos enterado por los vecinos”.

Luis Martínez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha lamentado “las formas” que de nuevo emplea la coalición de gobierno que, “de forma unilateral, crea una comisión para convencer a los vecinos de Almassora de los beneficios de invertir 1,7 millones de euros en rehabilitar un edificio en ruinas”. Hacerlo, eso sí, “de espaldas a la oposición, que como no opina igual que ellos no tiene derecho a formar parte de este foro que se han sacado de la chistera”.

La comisión, cuya convocatoria “hemos conocido por parte de los vecinos”, estará formada por 6 representantes de los dos partidos en el gobierno (3 de Compromís y 2 del PSPV). “Ni un solo representante del resto de formaciones que tienen representación en la corporación. Sorprendente y triste. Es una muestra más de su talante democrático y participativo”, ha considerado Martínez.

La convocatoria, que se desarrollará el lunes 4 de enero a las 16.30 horas en el salón de comisiones del Ayuntamiento de Almassora, contará con las dos alcaldesas y con la directora general de Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), “que tratará de convencer a los vecinos de que Almassora debe seguir manteniendo este gueto en pie”.

“Lamentamos que para quienes gobiernan Almassora no sea importante nuestra presencia, la del partido más votado en los últimos comicios municipales y la del resto de portavoces”. “Y lo más triste es que nos tengamos que enterar de este modo de la creación de esta comisión de la que no se ha dado cuenta en ninguna comisión, junta o pleno. La única comisión de seguimiento que conocemos y está vigente es la de las obras de regeneración del litoral, en la que recordamos están presentes no solo los vecinos de la costa y los técnicos, tanto municipales como de la Jefatura Provincial de Costas, sino también portavoces de todas las fuerzas políticas con representación en el consistorio. Igual a PSPV y Compromís se les ha olvidado”.

Subir