elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Esmeralda representará mañana a la provincia en el Certamen Internacional de Bandas de Valencia

La Esmeralda representará mañana a la provincia en el Certamen Internacional de Bandas de Valencia
  • Felip destaca la profesionalidad de los músicos que conforman la banda

La Unión Instructivo Musical La Esmeralda representará mañana a la provincia de Castellón en el seno del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia”. La convocatoria, que se desarrollará mañana en el Palau de la Música de la capital del Turia, “contará con nuestros músicos que ya han demostrado su profesionalidad y valía en otras convocatorias no sólo provinciales, sino también autonómicas”.

Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha presentado hoy en rueda de prensa el cartel con el que la UIM asistirá a este certamen arropada por el director de la banda de música municipal, Víctor Alapont. La edil ha agradecido la presencia del responsable a la convocatoria en la que se han desgranado los detalles de una cita “a la que acudimos cargados de ilusión”, según ha declarado Alapont. En el evento que se desarrollará mañana, “nuestros jóvenes músicos se medirán con otras bandas no sólo de España sino de otros países de Europa”. Un reto que “estamos deseosos de que llegue y que esperamos disfrutar al cien por cien”.

Alapont ha manifestado “que desde hace meses nos hemos marcado un apretado programa de ensayos y sesiones para conseguir una excelente actuación porque para nosotros es una doble responsabilidad”. Por un lado, “porque actuaremos por vez primera en el magno Palau de la Música y, por otro lado, porque aplicamos una rigurosa cultura del esfuerzo para superarnos día a día y fomentar la cohesión de un grupo que está formado en gran medida por jóvenes. Músicos que no sólo ceden un tiempo precioso para dedicarlo a la música, sino que también, en este caso concreto, lo han debido compatibilizar con los exámenes”.

Cabe indicar que La Esmeralda actuará sobre las 12.00 del mediodía y competirá con otras bandas como la Greaker Musikkorp, de Noruega; la Unión Musical de Torrepacheco, de Murcia; la Asociación Musical Santa Bárbara, de Piles (Valencia); la Sociedad Unión Artístico Municipal de Sollana (Valencia); la Banda de Música Isleña, de Huelva; la Wind Band Ararat, de Armenia; y la alicantina Unión Musical de Hondón de las Nieves.

Además, los músicos acudirán a Valencia con el deseo de sumar un triunfo más a su medallero después de haber logrado el título de campeones regionales de la Comunidad Valenciana en el año 2007 en su categoría. “Estamos convencidos que esta voluntad y empeño se verán claramente compensadas con la espectacular puesta en escena y trabajo que mañana la UIM subirá al escenario del Palau de la Música”.

Subir