elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inaugura la tercera edición de las visitas guiadas por el casco antiguo

Almassora inaugura la tercera edición de las visitas guiadas por el casco antiguo
  • Desde el próximo día 11 hasta el 19 de septiembre, los vecinos podrán disfrutar durante ocho sábados de rutas para descubrir la riqueza patrimonial de la Vila

Almassora retomará la próxima semana las visitas guiadas por el casco antiguo con el objetivo de dar a conocer entre turistas y vecinos los valores patrimoniales que atesora la Vila. La iniciativa, que cumple con ésta su tercera edición, vuelve a tomar las calles de la localidad para mostrar a los visitantes la historia de sus rincones y plazas, así como mostrar el patrimonio vivo que el municipio ha sabido conservar a lo largo del tiempo.

La responsable de la concejalía de Turismo, Nuria Felip, ha presentado hoy esta nueva edición arropada por la técnico de la oficina de turismo de la localidad, Anna Peña. La convocatoria “que ya está consolidada, pretende invitar a todos los públicos, jóvenes o adultos, vecinos o turistas, a tomar parte en este programa que permite conocer con detalle la historia de nuestro municipio, conocer de cerca el lienzo de la muralla que preserva Almassora, así como acceder a la parroquia de la Natividad para conocer de primera mano el tesoro que reside en el templo”, ha declarado la edil.

La iniciativa se puso en marcha por vez primera en 2007 con el reto de dar a conocer la riqueza patrimonial local. Este verano, las rutas se retoman los sábados a partir de las 11.00 de la mañana aprovechando la llegada de turistas al municipio “con el deseo de que conozcan la localidad desde otro punto de vista y dispongan de una alternativa más para completar su tiempo de ocio”. Así, durante el mes de julio la actividad se desarrollará durante los sábados 11, 18 y 25, y continuarán en agosto los sábados 1, 8 y 22. Por último, septiembre completará el programa con rutas los sábados 12 y 19.

“Esperamos que sean muchos los que participen en las nuevas convocatorias, ya que tienen la oportunidad de descubrir el municipio de una forma amena y totalmente gratuita”, ha señalado la técnico del departamento de Turismo. Para participar, “es sencillo y no requiere preinscripciones”. Así, “únicamente deberán acudir el sábado que se realice la ruta diez minutos antes de las 11.00 de la mañana”.

La salida, que tiene carácter gratuito, tiene una duración de una hora y al cierre de la misma se les hará entrega de una bolsa con material publicitario de la población. La primera parada tendrá lugar en el Museu municipal para conocer los restos hallados en el yacimiento arqueológico del Torrelló del Boverot, así como una reconstrucción del antiguo asentamiento que se reproduce en estas dependencias. Posteriormente, el grupo tomará la calle y recorrerá las callejuelas hasta alcanzar el lienzo de la antigua muralla. Las explicaciones e historia acompañarán a los asistentes que podrán acceder al templo principal del casco antiguo para conocer de cerca piezas únicas que posee la parroquia.

“Quienes deseen conocer un poco más del programa de turismo pueden hallar información en la página web de la localidad, www.almassora.es, así como en la web de turismo de la Comunidad Valenciana”, ha concluido la concejala.

Subir