elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP ruega que no nieguen a Almassora la oportunidad de ser referente en investigación de frutos secos

El PP ruega que no nieguen a Almassora la oportunidad de ser referente en investigación de frutos secos

    El Partido Popular en Almassora ha rogado a los dos partidos que gobiernan en la localidad, PSPV y Compromís, que no le nieguen a la población la oportunidad de convertir el municipio en referente de la investigación en frutos secos a través del Centro Tecnológico construido en la localidad para dar respuesta a las necesidades del sector. “Si las dos alcaldesas no saben a qué dedicar esta instalación que fue construida y diseñada de la mano de los profesionales, quizá sería oportuno consultar a los productores. Pueden guiarles en su objetivo”.

    Luis Martínez, portavoz del PP en Almassora, ha reivindicado la oportunidad que “en nuestra opinión, constituye este inmueble que nos sorprende que los dos partidos en el gobierno hayan reconocido que no saben a qué dedicar”. “La inversión que se fraguó en su momento pretende reivindicar el potencial del fruto seco, que constituye la base económica para muchos pueblos de nuestra provincia, y que es un pilar más de la economía de la provincia de Castellón”.

    La exigencia de los profesionales de aprovechar las instalaciones “puede entregar tanto a PSPV como a Compromís claves para saber a qué destinar este edificio que puede convertir a Almassora en referente en investigación y desarrollo de nuevas variedades que permitan potenciar y reforzar este motor económico”.

    Martínez ha recordado que en el pleno del mes de diciembre rogó a los dos partidos en el gobierno a caminar de la mano de los profesionales, “tal y como nosotros hicimos”. Solo así, “se consiguió que durante la pasada legislatura Consell y ayuntamiento dieran los pasos para lograr que esta infraestructura se construyera en Almassora y se destinara la inversión que ahora debe traducirse en investigación y desarrollo. Criticarla y menospreciarla es atentar contra el desarrollo de un pilar fundamental de la economía de nuestra provincia”.

    comentario 1 comentario
    Fruto seco
    Fruto seco
    29/12/2015 02:12
    ¿Se andan por las ramas?

    Luis, llama a Vicente Casanova y entre todos nos contais toda la verdad de esa construcción.

    Subir