elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detecta tres alcoholemias positivas de las 26 pruebas practicadas a conductores

La Policía Local detecta tres alcoholemias positivas de las 26 pruebas practicadas a conductores

    La campaña de vigilancia y control de alcoholemia llevada a cabo por la Policía Local de Almassora entre los días 14 y 20 de diciembre ha dado como resultado tres controles positivos de los 26 realizados. Según el balance registrado, dos de los tres conductores que dieron positivo fueron detenidos por superar los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

    La campaña arrancó el lunes 14 con cuatro pruebas que resultaron negativas. Hasta el día 18 no se produjo la primera multa de entre los siete conductores que se sometieron al test de alcoholemia, cifra que se repitió un día más tarde. La campaña finalizó el domingo 20 con una nueva prueba positiva. El balance de datos confirma que todos los test que superaron los límites permitidos se produjeron entre el viernes y el domingo.

    El edil de Seguridad Pública, Santiago Agustí, ha pedido a los conductores la máxima prudencia al volante en estas fechas de gran tráfico de vehículos. “La responsabilidad de quien conduce debe primar siempre, pero más en esta época en que los desplazamientos se multiplican en nuestras carreteras”, ha señalado, “para evitar que tengamos que lamentarnos por hechos que se podrían haber evitado”.

    Regulación de semáforos

    Por otro lado, el Ayuntamiento de Almassora ha contactado con la empresa de mantenimiento de los semáforos para que regule el horario de los existentes en el cruce de la avenida José Ortiz con Boqueras y en la calle Santa Quitèria (l'Alcora) con San Luis. El objetivo del consistorio es retrasar la intermitencia de los mismos en dos cruces que registran un elevado tráfico de vehículos.

     

    Subir