elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El convenio para rehabilitar el 167 invertirá 1,6 millones en el edificio que los vecinos piden derribar"

    El PP ha solicitado copia del convenio que PSPV y Compromís firmaron el pasado 28 de octubre en Madrid y por el cual se invertirán 1,6 millones de euros en 3 años en la rehabilitación del edificio 167 de la avenida José Ortiz. Luis Martínez, portavoz del PP en la localidad, ha presentado esta mañana una solicitud por escrito para reclamar este documento que ya ha sido entregado en forma de modelo al PP.

    “Queremos tener copia del documento formalmente suscrito por los dos partidos que gobiernan Almassora”, ha explicado Martínez. “El que decidieron firmar 9 días después de haber aprobado en pleno el derribo del inmueble, dando su apoyo a la moción presentada por el PP para demoler el edificio”, ha explicado el regidor.

    El convenio desgrana la planificación de las actuaciones contempladas por un montante global de 1.726.400 euros de los cuales 1,6 millones van dedicados íntegramente a rehabilitación. El resto de importes lo componen la reurbanización, presupuestada en 60.000 euros, y el equipo técnico de gestión, cuantificado en 66.400 euros. La suma global se prevé invertir en tres anualidades, entre 2015 y 2017.

    La financiación de la obra, financiada parcialmente por la Conselleria de Vivienda, dirigida por la socialista María José Salvador, supondrá una aportación de 1.268.400 euros, desembolso “que podría dedicarse a derribar el inmueble y a mejorar las condiciones de este sector de nuestra población tan largamente castigado por la problemática registrada en este edificio”.

    En este sentido, desde el PP, Martínez ha animado a los dos partidos instalados en el gobierno local “a que escuchen a los vecinos”. “No es una buena práctica tomar decisiones de espaldas a la ciudadanía. Hacerlo sin el respaldo de los vecinos es ignorar a los ciudadanos a los que el 19 de octubre les dijeron que derribarían un edificio que 9 días después decidieron rehabilitar”.

    Subir