elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova (PP) aplaude la adjudicación del Regina Violant

Casanova (PP) aplaude la adjudicación del Regina Violant

    “Es una excelente noticia de la que nos hemos de alegrar todos. La adjudicación del colegio Regina Violant es el paso definitivo para que den comienzo unas obras que esperamos arranquen de forma inmediata y que deben culminar en un nuevo centro educativo que lamentablemente ha tardado demasiados años en llegar”.

    Vicente Casanova, diputado autonómico por el Partido Popular, ha aplaudido la adjudicación de las obras de construcción del centro de educación Infantil y Primaria Regina Violant de Almassora, dotado con tres líneas educativas. “Es una noticia excelente por la que hemos luchado durante años y que confirma que gracias al proyecto elaborado por los técnicos del Ayuntamiento de Almassora y amparado por el presupuesto reservado en el ejercicio 2015, puede comenzar a ejecutarse este mismo año”.

    “Esta alegría es la de las familias de Almassora que durante años han reclamado este colegio, padres y madres de decenas de escolares, y también la del cuerpo docente y su dirección, siempre empeñados en lograr avances en este procedimiento”. Casanova también ha tenido palabras de reconocimiento para los técnicos municipales, “que se dejaron las horas en la redacción del proyecto básico y de ejecución. Por fin verán cómo el centro se convierte en realidad y tendrán la oportunidad de ver sus avances, puesto que el área técnica municipal ostenta la dirección de la obra”.

    Los retrasos en la adjudicación del colegio Regina Violant, cuyo último sobre, el de las ofertas económicas, debía haberse abierto el 4 de junio, motivó que Casanova elevara a Les Corts una pregunta parlamentaria. “Lo hicimos como gobierno y ahora también como oposición, puesto que la obra ha sido una constante en nuestra gestión, por lo que hemos solicitado información de forma periódica para informar a centro y AMPA, y para imprimir diligencia en la ejecución de la infraestructura”.

    El Boletín Oficial de las Cortes Valencianas (BOCV) publicó el 18 de septiembre una batería de preguntas presentadas a fin de conocer los motivos de los retrasos. “Afortunadamente, el centro ya está adjudicado, y este anuncio es un éxito de todos los que se han empeñado en que el Regina Violant sea un colegio definitivo. Ahora confiamos en que la ejecución de las obras arranque cuanto antes puesto que lo que todos queremos es que llegue ya el día en el que el nuevo colegio abre sus puertas”, ha considerado el diputado autonómico.

    Subir