elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora amplía el servicio del Bus de la Marxa a Burriana con una ruta a Benicàssim y el Grao

Almassora amplía el servicio del Bus de la Marxa a Burriana con una ruta a Benicàssim y el Grao
  • El municipio pone de nuevo en marcha la ruta de transporte tras la excelente acogida registrada en 2008

El Ayuntamiento de Almassora volverá a ofertar a partir de este sábado los servicios de transporte nocturno a las playas de Benicàssim y el Grao de Castellón tras la excelente acogida registrada el pasado verano. María Tormo, concejala de Juventud, arropada por la técnico del departamento, Araceli Sales, han desgranado los detalles de un recurso público que “pretende dar respuesta a la demanda de jóvenes de la localidad que cada fin de semana se trasladan hasta estos puntos de ocio de nuestra provincia”.

La ruta de transporte cumple con ésta su segunda edición y “pretende consolidarse como un servicio adscrito al verano tras el uso que durante el pasado año dieron al transporte nuestros jóvenes”. “Nuestra intención era ofrecer una alternativa al uso del vehículo propio y garantizar la seguridad de nuestros usuarios al tiempo que se facilita la llegada a los puntos de ocio sin complicaciones de tráfico y estacionamiento”. Una circunstancia que “durante el pasado año vimos que se alcanzó con buenos resultados y que hemos considerado que debe seguir ofertándose”.

La ruta de este servicio tendrá puntos de recogida en el casco urbano, en Santa Isabel, y también en la playa, en la zona del muro. Tal y como ha indicado la regidora, habrá un único horario de salida a las 24.00 horas que saldrá de la plaza Santa Isabel y recogerá a los viajeros del casco urbano para, posteriormente, dirigirse a la playa donde accederán al servicio los residentes de la costa. La ruta del autobús trasladará a los usuarios hasta la zona de los chiringuitos del Grao, en la playa del Gurugú, y finalizará su ruta en la plaza de Les Corts Valencianes, en Benicàssim.

El circuito de vuelta tendrá dos horarios de salida, a las 4.30 y 6.00 de la madrugada, “y realizará las paradas a la inversa, partiendo desde Benicàssim para pasar por el Grao y culminar su ruta en Almassora”, ha señalado la concejala.

Completar la oferta
El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora se ha marcado el reto de responder a las demandas de los vecinos de la localidad que desean acudir no sólo la oferta de chiringuitos de Burriana, sino también a la del Grao y Benicàssim. “Por ello, consideramos ya el pasado año que debíamos también atender al amplio número de jóvenes que se desplazaban a estos otros puntos de ocio, de modo que pusimos en marcha este transporte público que entre julio y agosto fue empleado por decenas de vecinos”.

Por último, la regidora ha señalado la intención del consistorio “de ofrecer un servicio amplio y variado para atender las demandas de nuestra juventud y aportar servicios prácticos, seguros y cómodos para disfrutar del ocio nocturno con plenas garantías”. Un recurso que contará con “agentes de seguridad que velarán por el buen uso del transporte que se presenta con un coste muy reducido”. De hecho, al igual que el Bus de la Marxa que enlaza Almassora con el Arenal de Burriana, el trayecto hasta el Grao y Benicàssim tendrá un coste de un euro, si bien los interesados en adquirir un bono de diez tiques podrán hacerlo en el mismo momento de acceder al transporte.

Cabe señalar que el servicio de autobús a Burriana está subvencionado por el IVAJ y la Diputación Provincial de Castellón, así como por el resto de ayuntamientos que forman parte del programa, mientras que el servicio de transporte nocturno al Grao y Benicàssim está costeado en su totalidad por fondos dependientes del departamento de Juventud.

Subir