elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los clubes deportivos de Almassora recibirán apoyo económico de la empresa BP

Los clubes deportivos de Almassora recibirán apoyo económico de la empresa BP

    El Ayuntamiento de Almassora ha alcanzado un acuerdo con la empresa BP mediante el cual se establecerán las bases de las asignaciones que la empresa destinará a ayudar a los clubes deportivos del municipio en 2016. De este modo, todas las entidades se beneficiarán de estas aportaciones que contribuirán a financiar deportes como el balonmano, el patinaje, el baile deportivo, el tenis, la pelota valenciana o la pesca.

    Los clubes que cuenten con más equipos y más miembros, que jueguen en categorías superiores y que tengan entre sus miembros a deportistas en competición mayores de 30 años recibirán una ayuda mayor. Estas son las bases que ha establecido el departamento de Deportes a fin de que las aportaciones que reciben los clubes de distribuyan de la manera más equilibrada posible entre el deporte base y el 'amateur'.

    El responsable del área, Xavier Trenco, ha sido el encargado de consensuar los criterios para la distribución de las ayudas con los clubes. “Nos han transmitido sus necesidades para hacer frente a conceptos como los desplazamientos o las equipaciones, cuyos costes pagan a título personal los deportistas”, ha asegurado el regidor.

    Trenco también ha recalcado que esta contribución “abrirá la puerta a algunos equipos a subir de categoría” ya que, según el concejal, “al tratarse de clubes locales tienen dificultades para acceder a patrocinadores grandes”. El concejal ha querido agradecer la colaboración de BP en esta iniciativa lo que demuestra “su buena predisposición a la hora de responder a las necesidades que presenta nuestro pueblo en cuanto a organización deportiva”.

    Por su parte, los representantes de la empresa, han reiterado su implicación en el desarrollo de los municipios cercanos. Los portavoces de BP han asegurado que están trabajando para la ampliación de las políticas de responsabilidad social de la empresa, unas acciones “de las que Almassora también se verá beneficiada”.

    Subir