elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La programación deportiva de 2016 para Almassora incluirá rutas ciclistas de BTT

    El departamento de Deportes introducirá las rutas de bicicleta todo terreno (BTT) en su programación para 2016. Esta nueva actividad amplía la oferta deportiva municipal con la inclusión de una nueva modalidad y toma como modelo de organización el seguido en las actividades de senderismo programadas por el consistorio.

    Bajo estas premisas, la primera de las salidas tendrá lugar el 21 febrero y los participantes tendrán que recorrer los 25 kilómetros de camino que separan Benicàssim y Peñíscola y realizar el camino de vuelta. Para el 17 de abril, el Servei Esportiu Municipal (SEM) ha programado una excursión siguiendo la ruta BTT de Faig Pare en el Molí d'Abad (La Sènia). La siguiente salida se realizará el 19 de junio y, a través de la vía verde de Ojos Negros, recorrerá los 60 kilómetros del trayecto de ida y vuelta de Barracas a Algímia d’Alfara.

    El SEM abrirá las inscripciones dos lunes antes de la fecha de realización de la actividad. El precio de las rutas BTT será de 3 euros para menores de 17 años, 4 euros hasta 30 y 7 euros para mayores de 31 años, un coste que supondrá la aplicación de las nuevas tasas deportivas aprobadas por el consistorio y que para este tipo de actividades representa una rebaja del 33%.

    La iniciativa nació de una propuesta de la empresa almazorense Més Bike, ante la gran demanda de los vecinos de este tipo de rutas. El concejal de Deportes, Xavier Trenco, ha comunicado que el Ayuntamiento podrá a disposición de los usuarios un autobús para desplazarse hasta los municipios incluidos en esta programación de rutas. Trenco ha destacado que “hemos ampliado la oferta deportiva y hemos reducido los precios de la misma”. “Este es un ejemplo claro de que nuestro modelo funciona”, ha añadido el edil.

    Complemento al SEMderisme

    Desde hace más de 14 años, el SEM organiza una ruta de senderismo al mes, una iniciativa que goza de gran éxito entre los vecinos. Las rutas en bicicleta han sido planteadas como un complemento a las salidas a pie y han copiado el modelo. Para 2016, el SEM ya tiene programadas seis rutas entre enero y junio que llevarán a los excursionistas hasta Fredes, el Barranc de l'Infern, Chulilla, Villamalur, Rosell y la Puebla de Arenoso. El departamento anunciará los plazos de inscripción para cada una de estas salidas que, según la tasa municipal anteriormente citada, costarán entre 3 y 7 euros.

     

     

     

    Subir