elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Compromís-Podemos incumple su promesa de habilitar en noviembre el servicio de autobús mancomunado a la UJI”

PP: “Compromís-Podemos incumple su promesa de habilitar en noviembre el servicio de autobús mancomunado a la UJI”

    Transcurridos dos meses desde que el concejal de Juventud en Almassora y diputado provincial de la nueva marca Compromís-Podemos, Xavier Trenco, anunciara la puesta en marcha en noviembre del servicio de autobús mancomunado a la UJI, el recurso sigue sin estar operativo. Así lo ha puesto de manifiesto la regidora del PP en Almassora, María Tormo, quien ha mostrado su sorpresa por un incumplimiento que se produce después de que “esta nueva formación política se comprometiera públicamente en el Palacio de la plaza Las Aulas a habilitar este servicio en el mes de noviembre”.

    María Tormo, regidora del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha recordado que el servicio de autobús a la UJI, puesto en marcha en septiembre de 2014 por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular, “se habilitó en respuesta a las demandas y necesidades de los estudiantes”. La medida, pionera, permitió que durante el curso lectivo 2014-15, cientos de universitarios y también vecinos de la localidad optaran a un medio de transporte cómodo, práctico y directo.

    El recurso, que ha continuado en el curso 2015-16, “el regidor de Compromís-Podemos anunció que se mancomunaría con Vila-real y Burriana, de modo que la nueva prestación, con horarios y recorridos distintos, se activaría en noviembre”. “Ha pasado un mes y seguimos sin tener conocimiento del nuevo servicio. De hecho, en la página web municipal se siguen anunciando los horarios que durante nuestra etapa implantamos”.

    Una circunstancia que, en opinión de Tormo, “no afecta en principio a nuestros usuarios, que siguen disfrutando de una prestación, pero que sí ha generado falsas expectativas a otras localidades que, en estos momentos, siguen esperando que se habilite el transporte”.

    Tormo ha ofrecido su colaboración al bloque Compromís-Podemos para que “nuestra experiencia, con la puesta en marcha en 2014 del servicio, pueda ser de utilidad a quienes ahora ocupan la alcaldía durante dos años”. En este sentido, “ofrecemos apoyo para que de nuestro trabajo se pueda aprovechar el bloque Compromís-Podemos siempre que este beneficie a nuestros vecinos, visto que tras anunciar la medida no han sido capaces de llevarla a cabo”.

    Subir