elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luis Martínez: "Los presupuestos participativos deben de hacerse de forma reglada"

    La opinión de un vecino de Almassora tendrá el mismo valor que la de un vecino de Lugo en la definición de los proyectos que la ciudadanía debe votar en el marco de los presupuestos participativos de la localidad. “Creemos positiva abrir la participación a los vecinos, pero consideramos que se ha de hacer de una forma reglada”, ha señalado el portavoz del PP en Almassora, Luis Martínez.

    El concejal ha tomado parte hoy en una comisión extraordinaria solicitada por el PP con el objetivo de “conocer esta iniciativa de la que tuvimos conocimiento por los medios de comunicación”. Las papeletas que se deben cumplimentar y depositar en las urnas habilitadas en distintos puntos del municipio “no exigen la identificación de quien las formula”. Por tanto, “nos encontramos con que un vecino de Almassora puede opinar, del mismo modo que puede hacerlo uno de Lugo, de Cáceres o de Barcelona. “Todas las opiniones tendrían el mismo peso puesto que no hay ningún filtro que permita verificar si quien deposita su opinión es o no vecino de nuestro pueblo”.

    Así las cosas, “nos sorprende la ausencia de filtros, el modo en el que se van a evaluar los resultados y lamentamos que este proceso no haya sido puesto en conocimiento del resto de la corporación con la debida antelación”.

    El regidor y portavoz del PP en Almassora considera que “este procedimiento demuestra la falta de transparencia del PSPV y su socio de Compromís-Podemos”. Además, “es la muestra más evidente de una improvisación total, la que les ha llevado a plantear un procedimiento no reglado en el último mes del ejercicio”. “En nuestra opinión, el Consejo de Participación Ciudadana debería tener un peso fundamental en este proceso, así como dar participación a las diferentes sectoriales que deben alimentar la participación en estos presupuestos”. Sectoriales que, tal y como ha recordado el regidor, “fueron descartados por la coalición de gobierno que se ha repartido la alcaldía en Almassora”.

    Subir