elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El plan contra la pobreza energética del Ayuntamiento de Almassora incluirá a Iberdrola

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almassora ultima los detalles de su plan contra la pobreza energética, al que esta semana se ha sumado la empresa Iberdrola. Con esta nueva incorporación, quedan garantizados los servicios de electricidad, agua y gas para los vecinos con menos recursos económicos, gracias al acuerdo que el consistorio firmará con las principales suministradoras. La alcaldesa, Susanna Nicolau, ha celebrado la integración de la compañía eléctrica, puesto que “convierte este plan en integral y garantiza un suministro digno a toda la población”.

    Además de evitar los cortes de suministro y comprometer a la empresa a restablecerlo en menos de 24 horas si ya se ha realizado la interrupción, este acuerdo pretende introducir otras mejoras respecto al consumo energético de las familias. La eléctrica ha ofrecido al Ayuntamiento la posibilidad de asesorar a los usuarios para reducir su consumo y adaptar las tarifas a sus patrones de gasto. La alcaldesa, ha acogido esta iniciativa con gran interés y ha anunciado que “organizaremos una charla informativa para todos los beneficiarios de este plan, pero también para cualquier usuario interesado en ahorrar energía”.

    El Ayuntamiento de Almassora tiene previsto formalizar en las próximas semanas los acuerdos con Iberdrola, Gas Natural-Fenosa y FACSA, con el objetivo de evitar los cortes de suministro a los vecinos de la localidad que atraviesen dificultades económicas. Estos pactos establecen que las empresas y los Servicios Sociales del consistorio deben estar en contacto permanente. Antes de realizar una suspensión del servicio por impago, las suministradoras deberán asegurarse de que el cliente no sea beneficiario de ayudas económicas por su situación de vulnerabilidad. Si lo fuese se interrumpiría la tramitación de la interrupción del servicio.

    Cabe recordar que tanto Gas Natural-Fenosa como FACSA, y ahora, Iberdrola, se comprometerán a no facturar recargos por demora ni otros intereses derivados del pago retardado. Por su parte, y según especifican los convenios, el Ayuntamiento de Almassora, asumirá las facturas de los usuarios que no dispongan recursos, tras analizar de manera individualizada los casos más graves. Respecto a los usuarios que reciban ayudas económicas públicas, el consistorio mediará para garantizar el pago de las facturas.

     

    Subir