elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora devuelve la paga extra de 2012 a los funcionarios

Almassora devuelve la paga extra de 2012 a los funcionarios

    Los funcionarios del Ayuntamiento de Almassora han cobrado ya el 26,2% de la paga extraordinaria correspondiente a diciembre de 2012, según ha confirmado el concejal de Personal, Santiago Agustí. El consistorio transfirió la orden de abono a la entidad bancaria el pasado jueves, por lo que los trabajadores municipales han ingresado a partir de esa fecha los abonos atrasados desde hace tres años.

    En total, las arcas municipales han desembolsado 89.189,13 euros brutos para satisfacer el abono correspondiente a 48 días y que se suma al 24,7% que ya pagó en 2014. En la misma línea, el equipo de gobierno ha reservado 180.000 euros en las cuentas del próximo año para satisfacer el 50% restante a los funcionarios municipales con arreglo a lo establecido en la disposición adicional duodécima de la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016.

    El responsable de Hacienda, Roger Beltrán, ha especificado que la devolución de la paga extra de Navidad figura en el Real Decreto Ley 10/2015, de 11 de septiembre, y se acredita como nómina de incidencias bajo el concepto “recuperación de 48 días de la paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre de 2012”. Beltrán ha agradecido el trabajo realizado por el departamento de Contratación y Personal para realizar los trámites oportunos y que los empleados públicos recuperaran la cantidad pendiente con arreglo a lo establecido.

    El equipo de gobierno ha recordado que la devolución de parte de la paga extra de 2012 a los funcionarios municipales suple el recorte impuesto desde el Gobierno del Partido Popular tres años atrás y responde a la voluntad de cumplir el derecho laboral adquirido por la plantilla. La supresión de este dinero por parte del ejecutivo de Mariano Rajoy, indican las mismas fuentes, repercutió en las economías familiares en lugar de hacerlo sobre las grandes fortunas.

    Por último, el Ayuntamiento de Almassora liquidará el 50% restante en los primeros meses de 2016 para zanjar la deuda con los empleados de la casa. “La liquidación de la paga de Navidad de 2012 pondrá punto y final a tres años en los que hemos estado en deuda con quienes día a día trabajan por el bienestar del municipio”, ha considerado el concejal de Personal. 

     

     

     

     

     

    Subir