elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación licita la redacción del proyecto básico y de ejecución de la ampliación del IES Álvaro Falomir

Educación licita la redacción del proyecto básico y de ejecución de la ampliación del IES Álvaro Falomir
  • Tormo aplaude el trámite publicado en el DOUE por un importe de 315.854,28 euros y un plazo de ejecución de 4 meses

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almassora, dirigida por María Tormo, ha mostrado su satisfacción por la licitación de la redacción de los proyectos que permitirán llevar a cabo la ampliación del Instituto de Educación Secundaria Álvaro Falomir. La actuación, comprometida por la Administración autonómica a través de los presupuestos de la Generalitat Valenciana, y en la que la Dirección General de Régimen Económico, capitaneada por Alejandro Bañares, se empleaba desde el pasado año, permitirá, en la práctica, la obtención de los proyectos básico y de ejecución de la infraestructura.

“Se trata de una noticia importante que nos ha comunicado la Conselleria de Educación después de que el pliego de condiciones se publicara en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE)”, ha señalado la regidora. Tormo, que comunicó personalmente la noticia al presidente de la AMPA, ha manifestado su deseo de que los trámites previos a la ejecución de las obras avancen sin contratiempos para que el inicio de las obras “pueda ser una realidad a partir del próximo año”.

Cabe señalar que el IES Álvaro Falomir, situado en la calle Boqueras, paliará con la ampliación la falta de espacio de las actuales dependencias. El objetivo, tal y como ha indicado la regidora, es emplear el suelo liberado por el colegio Errando Vilar, situado a espaldas de las instalaciones docentes. “Con el traslado del colegio de Infantil y Primaria al nuevo complejo educativo de la calle Constitución, dejamos liberadas las antiguas aulas de modo que el espacio, anexo al instituto, puede ser aprovechado por el IES”, ha considerado la regidora.

Gestión intensa
Tras las gestiones desarrolladas entre 2003-07, el consistorio inauguró el nuevo mandato con una reunión el 26 de septiembre de 2007 con la Dirección General de Régimen Económico. La entrevista contó con la presencia del responsable autonómico de la cartera, Alejandro Bañares, y el alcalde, Vicente Casanova, así como el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, y la concejala de Cultura, Nuria Felip.

El compromiso de actuación fue reiterado nuevamente a la Generalitat Valenciana, concretamente al presidente del Consell, Francisco Camps, en su visita, el 21 de enero de 2008, a la localidad. “Ahí está la promesa de la Conselleria de Educación de incluir en este ejercicio la remodelación del colegio Embajador Beltrán y la ampliación del IES Álvaro Falomir”, destacó el alcalde en su discurso.

Nuevas reuniones se han sucedido a estas entrevistas en las que “la Conselleria de Educación nos transmitió su compromiso de licitar la obra con diligencia para atender la demanda de espacio del instituto”. Un compromiso que ha fructificado con esta licitación que define un calendario más concreto para materializar un proyecto “necesario”, tal y como ha considerado la regidora.

Subir