elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora se suma a los actos por la lucha contra la violencia de género

    El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer y el Ayuntamiento de Almassora ha organizado un acto conmemorativo en recuerdo de las víctimas y para concienciar a la población de la necesidad de denunciar. A las 13.00 la edil de Igualdad, Merche Galí, dará lectura a un manifiesto, tras la cual se soltarán 48 globos con los nombres de las 48  mujeres asesinadas en lo que llevamos de 2015. En el suelo se situará un gran lazo blanco, símbolo de la violencia contra las mujeres.

    El consistorio ha elaborado 500 folletos explicativos divididos en dos grupos, uno para mujeres y otro para hombres. El primer grupo incluye un mensaje de apoyo para hacer saber a las mujeres que no están solas y no son culpables de la situación que viven. Además, este recoge una lista de situaciones que pueden desencadenar en agresiones tanto físicas como psicológicas contra la mujer, así como los teléfonos de información sobre violencia de género. Los otros folletos, dirigidos a los hombres, tienen como objetivo concienciarlos de qué actitudes y comportamientos son característicos de un comportamiento agresivo y, del mismo modo, recoge un mensaje de condena hacia este tipo de conductas.

    La regidora de Igualdad, Merche Galí, ha asegurado que “es muy importante que las mujeres sepan que estaremos a su lado, que no se quedarán solas tras denunciar y que ese es el primer paso para comenzar una vida mejor”. “Desde el Ayuntamiento haremos cuanto esté en nuestra mano para ayudarles a alejarse de sus agresores”, se ha comprometido la edil.

    Por su parte, la alcaldesa ha remarcado la importancia de la educación en este campo. “Esta lucha tiene que comenzar en los primeros años de vida. El papel de los centros educativos por la implantación de una igualdad real es el camino más sólido para la eliminación total de la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo”, ha explicado Nicolau.

    Esta es una iniciativa del Ayuntamiento de Almassora, en la que participan el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, la Universitat Jaume I  y la Fundación Isonomía. Ésta última reconoció la pasada semana la lucha del consistorio almazorense contra la violencia de género gracias a su adhesión a la Red Isonomía para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres. Como resultado de esta colaboración con la fundación, Almassora albergará una exposición titulada 'Dones i desplaçament forçat a Colòmbia'. La muestra que se inaugurará el día 1 de diciembre a las 17.30 y estará abierta al público hasta el 13 del mismo mes en el Espai Mercat.

    Subir