elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mulet celebra que la iniciativa del PP contra la pobreza energética se traduzca en la firma de acuerdos que eviten cortes

Mulet celebra que la iniciativa del PP contra la pobreza energética se traduzca en la firma de acuerdos que eviten cortes

    El Partido Popular de Almassora ha celebrado la firma de los primeros acuerdos entre el Ayuntamiento de Almassora y empresas suministradoras de luz y gas que la regidora del PP, Marta Mulet, defendió el pasado 19 de octubre en pleno a través de una moción. La iniciativa, que respaldó de forma unánime toda la corporación, se traduce ahora en acuerdos de colaboración “por los que nos hemos de alegrar todos, puestos que vendrán a reforzar la labor eficiente y ágil que ya se venía prestando por parte de los profesionales del área de Servicios Sociales de Almassora”.

    Cabe recordar que en el pleno ordinario del pasado octubre, la edil presentó una iniciativa a la corporación con el objetivo de luchar contra la pobreza energética y facilitar información, asesoramiento y apoyo en la tramitación del denominado “bono social”. “Es nuestra obligación trabajar para dar solución a todas las situaciones de vulnerabilidad que puedan afectar a familias de nuestro municipio, y el hecho de que a partir de esta moción se hayan conseguido acuerdos, es una buena noticia”.

    Marta Mulet, regidora del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha señalado que además de la firma de acuerdos con las empresas de suministro, la iniciativa presentada por el PP también incidía en la importancia de desarrollar un plan municipal que atajara las situaciones de vulnerabilidad que se generan con motivo de la interrupción del suministro de energía por falta de pago. Este plan debe venir, por tanto, “del estudio y elaboración de las bases por parte del consistorio para la concesión de ayudas económicas para la adaptación de los hogares a fin de favorecer la reducción de su consumo energético”.

    De igual modo, ha recordado la regidora, “creemos que es importante que desde el consistorio se facilite información relativa al conocido como “bono social” que ofertan las empresas de suministro”. “Si tenemos la oportunidad de asesorar a quien lo necesita y facilitar el acceso a estas bonificaciones, nuestra labor permitirá dar soluciones que pongan freno a los cortes de suministro y servicio”, ha señalado Mulet.

    Así las cosas, “seguimos ofreciendo nuestra colaboración y experiencia para desarrollar este campo”. “Es nuestra obligación como servidores públicos y creemos que toda aportación que ayude a dar soluciones puede mejorar y ser de beneficio para muchas familias”, ha considerado la edil.

    Subir