elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Veintiún obras pujan por ilustrar la portada de la Agenda Jove

  • El jurado fallará la próxima semana la obra ganadora

La portada de la Agenda Jove 2009-10 de Almassora deberá definirse entre las veintiún obras candidatas que aspiran a ilustrar el dietario que edita anualmente el departamento municipal de Juventud. La regidora del área, María Tormo, ha agradecido la colaboración de pequeños y jóvenes en este certamen de diseño que “tiene por objetivo premiar la creatividad de nuestros vecinos”.

El jurado, presidido por la concejala, se reunirá la próxima semana con la intención de fallar el premio. La calidad del diseño y también, muy especialmente, la idoneidad como portada de una agenda dirigida a jóvenes, serán los dos aspectos a valorar en el seno de un tribunal que contará con la técnico del departamento de Juventud, Araceli Sales, como secretaria; el técnico lingüístico municipal, Cèsar Mateu; el director del Museu, Gerardo Clausell; la técnico del departamento de Juventud, Esther Santolaria; así como Lola Sanz, técnico de Cultura.

Los aspirantes accederán a dos categorías, diferenciadas por edad. Una primera, de iniciación, dirigida a pequeños con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, y una segunda a la que pueden acceder jóvenes de entre 15 a 30 años de edad. Con esta nueva edición Almassora cumple la séptima convocatoria del certamen que premia ambas categorías. “Habrá un único ganador que percibirá un premio de 230 euros. Sin embargo, y si no se corresponde con la categoría primera, se otorgará un galardón dotado con 70 euros y dirigido a reconocer la mejor obra en la categoría de iniciación”.

La concejala de Juventud ha mostrado su satisfacción por la participación de pequeños y jóvenes en una convocatoria “que pretende definir la portada de un dietario que persigue facilitar la organización de las obligaciones que cada alumno tiene periódicamente”. En definitiva, “una herramienta útil que sea práctica, accesible y cómoda para nuestros principales usuarios, los estudiantes”, ha concluido Tormo.

Subir