elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP cuestiona que el PSPV “gaste 22.000 euros en contratar la redacción del Plan de la Vila"

El PP cuestiona que el PSPV “gaste 22.000 euros en contratar la redacción del Plan de la Vila"

    El gobierno compuesto por PSPV y la nueva coalición Compromís-Podemos generará un gasto a las arcas municipales de Almassora de 21.780 euros (IVA incluido) para redactar el Plan Especial de la Vila. A este le sumarán otro gasto de más de 3.000 euros destinado a redactar un plan de asfaltado de caminos rurales. “Sorprende que decidan ahora contratar gabinetes externos para desarrollar proyectos generando un gasto que creemos totalmente innecesario a las arcas municipales”.

    Luis Martínez, regidor del grupo municipal del PP en Almassora, se ha mostrado sorprendido por la decisión de pagar por un servicio “que podrían desarrollar nuestros técnicos en los que parece que no confían”. “Nosotros sí lo hicimos. De hecho, durante el pasado mandato nuestros técnicos redactaron decenas de proyectos de envergadura y ello generó un ahorro notable a los vecinos de Almassora que ahora, los dos ayuntamientos que gobiernan nuestro municipio, convierten en gasto”.

    Durante el último mandato de gobierno del Partido Popular, el departamento técnico municipal desarrolló más de una treintena de proyectos. El colegio Regina Violant “es obra de nuestros técnicos”, como también lo fue el trinquete municipal, las nuevas pistas de pádel, el nuevo parque infantil de Pitillo, la zona verde de Catalans, la ampliación y remodelación del cementerio municipal, la reforma del parque de Todos los Santos, la canalización de pluviales de la calle San Pablo... “Estas son solo algunas de las decenas de obras cuyos proyectos tienen el sello de nuestros técnicos”.

    “Sorprende que ahora justifiquen el gasto con argumentos como el volumen de trabajo. Lo hagan para el Plan Especial de la Vila y también para la redacción de los proyectos de asfaltado de caminos rurales. Planes alejados de la envergadura de la redacción de un proyecto, como el que fue el del colegio Regina Violant, que asumieron directamente nuestros técnicos y que compatibilizaron con otros tantos que salieron adelante”.

    Desde el PP han lamentado que el discurso de la izquierda “haya cambiado cuando se ha convertido en gobierno”. “En la oposición exigían que no se contratara externamente ningún servicio. Hoy al frente de la alcaldía ya han dado muestras más que evidentes de que su intención es generar un gasto a las arcas municipales cuando existe un departamento técnico de primer nivel capaz de desarrollar estos trabajos ahorrando costes al municipio”.

    Subir