elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide absorber la subida del 15% de basuras en lugar de invertir en eliminar la rotulación de “Almazora”

El PP pide absorber la subida del 15% de basuras en lugar de invertir en eliminar la rotulación de “Almazora”

    El grupo municipal del Partido Popular ha instado a la alcaldesa del bloque Compromís-Podemos, que ostenta la alcaldía en Almassora, a que priorice las inversiones en la localidad para evitar que los vecinos tengan que pagar más el próximo ejercicio por la subida de tributos.

    El portavoz del PP en Almassora, Luis Martínez, ha lamentado que “en lugar de trabajar para que el gasto de las familias se vea reducido en 2016, la alcaldesa de Compromís-Podemos está dedicada a reservar fondos que permitan cambiar la rotulación en castellano de nuestra localidad”.

    La medida con la que la alcaldía se estrenó el pasado julio, que supuso eliminar el topónimo “Almazora” de la población, “provocará un gasto a las arcas municipales en el que ya han anunciado públicamente que están trabajando para eliminar todas las estructuras que en la localidad todavía mantienen la versión castellana de Almassora”.

    Desde el Partido Popular han rogado a la alcaldesa de Compromís-Podemos a que “solicite de su concejal de Hacienda que en lugar de reservar fondos para realizar estas acciones, lo dedique a invertirlo en los vecinos”. Martínez ha recordado que en el ejercicio 2015 “el PP destinó 2,5 millones de euros a bajar la presión fiscal a los ciudadanos”. “Por el contrario, la primera acción de la coalición Compromís-Podemos con sus socios del PSPV ha sido precisamente la de incrementar el gasto a las familias”.

    “Si como han justificado, el consistorio no tiene fondos para poder soportar el sobrecoste del canon de Reciplasa, el mismo que nosotros absorbimos, no entendemos cómo ahora sí hay dinero para realizar una acción de cambio de señalización y rotulaciones que a nuestro entender no alivia a los vecinos en modo alguno”, ha manifestado el concejal.

    Así las cosas, “rogamos que estas medidas que generan un nulo ahorro en los ciudadanos, queden en un segundo plano frente a acciones que permitan reducir el gasto a los contribuyentes”. “Es el momento de invertir en las familias, no de aplicar políticas de recaudación”, ha considerado el regidor.

    Subir