elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora invierte más de 23.000 euros en la contratación de 19 parados

Almassora invierte más de 23.000 euros en la contratación de 19 parados

    El Ayuntamiento de Almassora incorporó desde ayer y durante los próximos tres meses a 19 trabajadores procedentes del Servef, que han sido contratados a través del Plan de Empleo Conjunto al que el consistorio aporta 23.447,7 euros. Esta cantidad es  idéntica a la que invierten Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón, lo que sitúa la cifra destinada por las administraciones a este plan en 70.343,01.

    Los 19 hombres y mujeres contratados trabajarán hasta el 17 de febrero en las áreas a las que han sido asignados en función de su perfil profesional. Así pues, el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) contará con seis de ellos como operarios, tres serán derivados al mantenimiento agrícola, dos irán al departamento de Sostenibilidad, dos realizarán tareas de apoyo en la Residencia Municipal de la Tercera Edad, dos más trabajarán para al departamento de Urbanismo, otros dos para Playas, uno irá a Juventud y un último llevará a cabo tareas de apoyo en el SIAC.

    Los candidatos han sido derivados por el Servef de acuerdo con las ofertas lanzadas por el Ayuntamiento de Almassora en base a sus necesidades. El servicio autonómico de empleo presentó a tres candidatos para cada uno de los puestos, que fueron seleccionados teniendo en cuenta su perfil profesional así como cargas familiares, antigüedad o ingresos de la unidad familiar.

    La firma de los contratos se realizó el pasado lunes en el consistorio y en ella estuvieron presentes la alcaldesa, Susanna Nicolau, y el regidor de Empleo, Santiago Agustí. Este último valoró esta contratación antes los presentes como “una oportunidad para reincorporarse al mercado laboral que esperamos os sirva de trampolín profesional y os ayude a recuperar la confianza”. Por su parte, la primera edil, aseguró que “encontrar trabajo en los tiempos que corren es, desgraciadamente, algo excepcional” por lo que “vamos a luchar para crear puestos de empleo más duraderos”.

    Talleres de empleo de fontanería y jardinería 

    A finales de diciembre darán comienzo sendos talleres de empleo sobre fontanería y jardinería en Almassora para optar a los cuales, los que los aspirantes deben estar dados de alta en el Servef. Este departamento seleccionará a los candidatos a cubrir las plazas, así como al personal docente, directivo y de apoyo de los mismos. En el día de hoy finaliza el plazo para la presentación de las solicitudes en el servicio autonómico de empleo.

    Subir