elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora respalda la moción del PP para pedir al Consell que luche contra los mosquitos

Almassora respalda la moción del PP para pedir al Consell que luche contra los mosquitos

    El portavoz del grupo municipal del PP en Almassora, Luis Martínez, ha celebrado el respaldo unánime dado por la corporación a la moción presentada por el PP el pasado lunes para reclamar del Consell financiación y cesión de competencias para poder actuar de una forma efectiva contra los mosquitos.

    “Hemos sufrido la problemática de los mosquitos de una forma virulenta y para poder actuar contra ella con eficacia la Generalitat Valenciana, responsable en la materia, nos debe ceder sus competencias”. Hacerlo, “puesto que si no hay una autorización previa, el Gobierno Provincial no puede actuar pese a que lo pretenda”.

    La iniciativa respaldada por todos los grupos de la corporación también plantea reclamar financiación al Consell de la Generalitat Valenciana. “Es necesario un respaldo económico para poder desarrollar acciones de forma coordinada en todos los municipios afectados por esta problemática”, ha recordado Martínez. En este sentido, la iniciativa aprobada por Almassora contempla que el Gobierno Provincial reserve 300.000 euros, los mismos que “debería haber contemplado el Consell en sus presupuestos para 2016”. Sin embargo, y visto que no hay partida alguna para poder financiar el tratamiento, “la moción reclama la reserva económica oportuna al presidente de la Generalitat Valenciana”. “La Diputación Provincial ya lo ha consignado”.

    Tal y como ha manifestado Martínez, “nos alegramos de los apoyos dados por parte de los partidos políticos de modo que se pueda avanzar en la concreción de acciones que deberán verse reforzadas con el servicio y tratamiento que a nivel municipal se desarrolle”. Y lo haga “después de que durante el pasado mandato Compromís nos reclamara acciones más contundentes en la lucha contra los mosquitos, puesto que su llegada al poder se ha traducido en el mantenimiento de los tratamientos que como oposición criticaba”. Tal y como ha manifestado el portavoz del PP en Almassora, “agradecemos que hayan revisado sus críticas y que ahora respalden esta iniciativa que hemos presentado porque el objetivo de todos es buscar soluciones coordinadas para ganar en efectividad”, ha señalado el edil.

    Subir