elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa de Almassora estrena su primera campaña anual de animación cultural

La playa de Almassora estrena su primera campaña anual de animación cultural
    MÁS FOTOS
    La playa de Almassora estrena su primera campaña anual de animación cultural - (foto 2)

    El distrito marítimo estrena este fin de semana su primera programación cultural anual que desarrollará entre los meses de noviembre de 2015 y 2016. La actuación musical que dará el pistoletazo de salida a esta campaña de dinamización de la playa será Terrabastall, de la compañía Xarop de Caña, que la representará este sábado 14 en el Roser del Mar a las 18.00.
    Además de esta actuación hay otra representación prevista para el 13 de febrero a cargo del grupo Residual Gurú, a la que sumará un tercer evento programado para el 14 de mayo a cargo de la compañía musical Forani Teatre, ambas en el Roser del Mar. Según al regidora de Playas, Amaya Gómez, este programa pretende evaluar “la aceptación de los vecinos ante la oferta cultural en la playa fuera de la temporada estival”. La edil ha adelantado que “plantearemos ampliar la oferta para el próximo año”.

    Por el momento, Gómez ha animado a los vecinos a participar en la primera de las actividades y ha recordado que este año, por primera vez, el distrito marítimo cuenta con una oferta cultural y de ocio propia durante todo el año, centralizada en el edificio de Carabineros (Pla de la Torre). Así pues, los vecinos pueden disfrutar de lunes a viernes de clases de baile flamenco y contemporáneo, gimnasia deportiva y un servicio de sala de estudio en la biblioteca del distrito.

    Cabe recordar que, para potenciar la dinamización de la playa, el consistorio autorizó el pasado septiembre el uso asociativo de la biblioteca de Benafelí. Allí las asociaciones vecinales celebran reuniones periódicas en las que organizan, entre otras, actividades como la carrera popular de 5K que tiene lugar todos los veranos en el litoral de Almassora.

    Subir