elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez pide a Compromís que ponga en común con AMPA y clubes de fútbol la ubicación del trinquete

Martínez pide a Compromís que ponga en común con AMPA y clubes de fútbol la ubicación del trinquete
    MÁS FOTOS
    Martínez pide a Compromís que ponga en común con AMPA y clubes de fútbol la ubicación del trinquete - (foto 2)

    Compromís ha decidido cambiar la ubicación del trinquete proyectado por el PP en Almassora por tercera vez en un año desde que en abril defendiera a capa y espada, junto al hoy socio de gobierno del PSPV, la necesidad de situarlo en una “ubicación céntrica”. La tercera localización propuesta plantea situarlo junto a los vestuarios del campo de fútbol de Boqueras, anexo al colegio Errando Vilar.

    “Creemos que este nuevo emplazamiento, este nuevo cambio de criterio, debe ponerse en común con los usuarios tanto de los campos de Boqueras como ahora del colegio de Infantil y Primaria junto al que se propone construir”. Luis Martínez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almassora, trasladó el pasado lunes a la alcaldesa una consulta sobre el estado de una obra que si bien en febrero Compromís consideraba prioritaria, “sigue sin licitarse”.

    “Nos ha sorprendido conocer que ahora, tras dos ubicaciones defendidas a lo largo de este año, Compromís justifique en terceros una nueva propuesta de ubicación”. En opinión de Martínez, “Trenco debería asumir sus retrasos y no buscar en otros argumentos peregrinos para evitar las críticas”.

    El Partido Popular reservó 300.000 euros en el presupuesto de 2015 para licitar y ejecutar el proyecto que debía culminar en 2016 con otra inversión de 300.000 euros. En conjunto, una partida de 600.000 euros destinada a levantar una instalación deportiva que se ubicaría junto al colegio Cardenal Cisneros, localización originariamente reservada para la construcción de instalaciones destinadas a la práctica del deporte tradicional valenciano.

    En febrero el hoy concejal de Deportes, Xavier Trenco, entonces en la oposición, presentó una moción que reclamaba construir el trinquete en una ubicación céntrica y defendía la necesidad de levantarlo junto a la residencia de la tercera edad. Entre febrero y julio cambió la opinión del edil, que pasó de ser oposición a gobierno. Abandonó la defensa de la ubicación céntrica que antes abanderaba y trasladó el trinquete al aparcamiento de los campos de Boqueras. Tal y como ha recordado Martínez, “los clubes de fútbol usuarios de estas instalaciones advirtieron que no era el mejor emplazamiento y el pasado lunes nos confirmaron que lo volverían a trasladar”.

    “Hemos pasado 5 meses deshojando la margarita”, ha señalado Martínez. “Pedimos que si efectivamente esta va a ser la ubicación definitiva y no va a haber más cambio por parte de la concejalía que dirige Trenco, lo más oportuno es que ponga en común la idea con los dos servicios, educativo y deportivo, a los que afecta directamente”.

    Subir