elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio del Millars convoca el domingo una nueva jornada de voluntariado para la limpieza simultánea del río

El Consorcio del Millars convoca el domingo una nueva jornada de voluntariado para la limpieza simultánea del río
    MÁS FOTOS
    El Consorcio del Millars convoca el domingo una nueva jornada de voluntariado para la limpieza simultánea del río - (foto 2)

    El Consorcio Gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Río Millars celebrará el próximo domingo, 15 de noviembre, una nueva edición de la campaña de ‘Mans al Riu’. La iniciativa, que desarrolla la Fundación Limne desde el año 2010, persigue implicar a la ciudadanía y fomentar la conciencia y el respecto al entorno natural, mediante una jornada de limpieza del espacio fluvial. La actividad, de carácter lúdico, empezará a las 10.00 horas y se desarrollará de manera simultánea en los tres municipios que forman parte del Consorcio.

    Los puntos de encuentro para los interesados en participar son la Gola Nord del Millars, en la playa del Pla de la Torre (Almassora), el aparcamiento del Pas de la Cossa (Burriana) y el aparcamiento de la ermita del Termet (Vila-real). Para poder participar, es necesario inscribirse previamente en el correo participa@limne.org o llamando a los teléfonos 963156841 / 654076533.

    “La campaña ‘Mans al Riu’, a la cual el Consorcio del Millars se ha adherido en los últimos años, nos permite actuar directamente en la limpieza de nuestro entorno natural, eliminando la suciedad que pueda haber quedado acumulada en el cauce del río y tomando conciencia del gran valor ecológico de nuestro Millars”, destaca el presidente del Consorcio, José Benlloch. El alcalde de Vila-real anima a los vecinos y vecinas de las poblaciones del Consorcio y cualquier persona interesada a participar en la jornada de voluntariado ambiental, que se celebrará también al mismo tiempo en otros puntos y espacios fluviales de la Comunidad Valenciana.

    comentario 1 comentario
    JPHC
    JPHC
    17/11/2015 09:11
    Limpiar el Clot

    Ya he visto las fotos de los concejales del PSOE y de Podemos con los camaradas del PCE, (digo PCE porque ya me he perdido en eso del nombre que tienen, y así no me equivoco), limpiando la desembocadura del Mijares mientras el Clot está lleno de basura, Todo ese esfuerzo se podía haber hecho en el Clot ¿no? ¿Por qué el concejal de Medio Ambiente, aunque parezca mentira, hay un concejal de M.A. en Burriana, no convoca una acción de este tipo en Burriana? Sr. Arnandis, déjese de tonterías en Facebook y póngase las pilas en medio ambiente, que ya está bien.

    Subir