elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora amplía a tres días la XV Fira de Sant Andreu

Almassora amplía a tres días la XV Fira de Sant Andreu

    La concejala de Cultura de Almassora, Isladis Falcó, ha presentado esta mañana la XV Fira de Sant Andreu, la recreación del mercado medieval que en esta ocasión se ampliará a tres jornadas. El certamen tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de noviembre en el entorno de la Vila, tal como ha avanzado el responsable de la empresa Balconet, Juan Cantero, que se ocupará de la organización.

    Según la programación presentada esta mañana, la muestra acogerá un total de 58 actividades desde la tarde del viernes 27 hasta la noche del domingo 29. Un pasacalle inaugural, junto a las demostraciones de oficios, iniciará la feria a las 17.30 horas del viernes.  “En el recorrido encontraremos tabernas, campamentos militares, pasacalles, demostraciones de oficios antiguos y un amplio abanico de actividades que harán que sea un fin de semana muy intenso”, según la responsable de Cultura. 

    La muestra medieval incluirá un recinto infantil con caballitos, mesas de ingenio y juegos antiguos. En esta ocasión, la animación musical y teatral cobrará un protagonismo especial, así como los talleres de arqueología que ha presentado la concejala de Patrimonio, Amaya Gómez. “Se realizarán el domingo por la mañana y la tarde en el Museu Municipal y contarán con la supervisión del arqueólogo municipal”, según Gómez.

    En los tres días que durará la feria no faltará la exhibición de cetrería, con vuelos en las calles de la Vila, y las demostraciones de oficios antiguos. La programación incluye también la recreación histórica de un campamento medieval con demostraciones de combates, que se sucederán hasta en ocho ocasiones a lo largo de las tres jornadas en horario de mañana y tarde para que vecinos y visitantes puedan asistir a una de estas representaciones.

    La feria incluirá una recreación cristiana y otra árabe, así como una exposición de herramientas de cultivo y una muestra de manuscritos de los siglos XV y XVI junto a la exposición “Nosotros, los cátaros”. El responsable de la empresa organizadora ha incidido en que “la buena decoración y los cuidados espectáculos serán la base de una programación pensada para cubrir todos los horarios”.

    Además de las actividades complementarias, la Fira de Sant Andreu no perderá sus orígenes, vinculados al intercambio de mercancías y a la compra-venta de bienes y alimentación. Así, la gastronomía tendrá un protagonismo destacado, con puestos instalados en la Vila, y también los expositores de artesanía, distribuidos por las calles del casco antiguo.

     

     

    Subir