elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora se suma a los actos del Día Internacional Por la Tolerancia

Almassora se suma a los actos del Día Internacional Por la Tolerancia
    MÁS FOTOS
    Almassora se suma a los actos del Día Internacional Por la Tolerancia - (foto 2)

    Bajo el lema “Tómate un minuto para practicar la tolerancia”, Almassora celebrará este lunes 16 de noviembre el Día Internacional Por la Tolerancia, una iniciativa que promovida por la Agencia de Mediación Por la Integración y la Convivencia Social (Amics). La jornada contará con la colaboración del consistorio, que ha elaborado un programa de actividades que tendrá como base la plaza Pere Cornell.

    Allí la alcaldesa del municipio, Susanna Nicolau, abrirá los actos, sobre las 17.00, con la lectura de un manifiesto en favor del respecto por los derechos humanos y la libertades y que remarcará el papel de la educación como medio más efectivo para la lucha contra la intolerancia. A continuación, la ONG estatal Movimiento Contra la Intolerancia realizará un videoforum en las dependencias del Ayuntamiento. A partir de las 18.00, la asociación local AJA llevará a cabo actividades y talleres infantiles en los que, entre otros, los pequeños pintarán camisetas con motivos relacionado con la tolerancia.

    A estas actividades se sumarán también las que realicen los colegios de la localidad y el Centre d'Esplai, a los que el departamento de Servicios Sociales ha hecho llegar material didáctico proporcionado por Movimiento Contra la Intolerancia.

    Según la concejala de Bienestar Social, Diana Belliure, el objetivo es que los centros “programen actividades que trabajen el diálogo, la paz y la aceptación dentro de su propio contexto de convivencia”. “La tolerancia se aprende y nuestro deber es enseñarla”, ha asegurado la edil.

    La alcaldesa ha señalado que Almassora “es un pueblo multicultural, con vecinos de orígenes muy distintos que han aprendido a convivir entre sí. De esta experiencia tenemos que sacar un aprendizaje positivo y seguir trabajando para evitar los conflictos”. Por su parte, la edil de Igualdad, Merche Galí, ha recordado el compromiso del municipio con “la eliminación de cualquier discriminación por motivos sociales, de género, creencia o raza” y ha animado a la población a participar en los actos programados.

    Subir