Dimarts 23 de Gener de 2018

-Martínez: “El PP fractura la unidad de voto del bipartito con su moción en defensa de la unidad de España” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  almassora
11/11/2015 | elperiodic.com  

Martínez: “El PP fractura la unidad de voto del bipartito con su moción en defensa de la unidad de España”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El grupo municipal del Partido Popular en Almassora provocó el pasado lunes en pleno la fractura de la unidad de voto de los dos partidos políticos que ocupan la alcaldía en Almassora en su defensa de la unidad de España. Una moción presentada por el PP y defendida por Luis Martínez provocó una “clara demostración de cuál es la postura de la izquierda en relación a su defensa de la Constitución ante la amenaza independentista de algunas fuerzas políticas de Cataluña”.

La iniciativa, aprobada por mayoría con los votos a favor del PP y Ciudadanos, se tradujo en una abstención del PSPV y un voto de rechazo de Compromís a su defensa de la unidad de la nación española recogida en la Carta Magna. “La izquierda demuestra con estas posiciones que no tienen ningún complejo en demostrar su rechazo a la unidad de España”.

Para el PSPV, tal y como ha declarado Martínez, “el PSOE tiene una opinión en función del territorio de España que ocupa. Mientras su secretario general defiende con Rajoy la Constitución, en el Consell, Ximo Puig se abstiene y da alas al independentismo en aras de reafirmar su apoyo a Compromís”. “No entendemos cómo Pedro Sánchez firma un bloque común con el presidente del Gobierno de España y, sin embargo, al frente de la Generalitat Valenciana, el PSPV muestra una posición tibia alejada del apoyo rotundo de Sánchez a Rajoy”.

Respecto al voto en contra de Compromís, “demuestra cuál es su ADN, no nos sorprende”. Su rechazo a la iniciativa del PP “constata cuál es su opinión sobre levantar fronteras en Cataluña, a favor de una medida que va en contra de la unidad de España y que rechaza los artículos 1 y 2 de la Carta Magna”. De hecho, en Almassora, “tenemos una alcaldesa que coquetea con el independentismo. Lo vimos con la retirada de la bandera de España de su saludo oficial a la ciudad, y tuvimos también la ocasión de verlo en la celebración del 9 de octubre, cuando la cuatribarrada lució en la fachada del ayuntamiento en lugar de la señera de la Comunidad Valenciana”, ha recordado el edil.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/01/2018 - Editorial
Aficionados
19/01/2018 - Reflexionando, que no es poco
Empezar como se acabó: es empezar a acabar igual
22/01/2018 - Chuzos de Punta
Doping electoral
22/01/2018 - La Columna de Jomeve
La utopía de como ahorrar en el consumo
19/01/2018 - Columna de Michel
Las pensiones y luchas internas
22/01/2018 - Picos Pardos
Nosotr@s y nuestras basuras
22/01/2018 - Desde el centro
La alternativa de los indecentes
15/01/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mi carta a los Reyes Magos / La parcela del Arenal

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil