elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez: “El PP fractura la unidad de voto del bipartito con su moción en defensa de la unidad de España”

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora provocó el pasado lunes en pleno la fractura de la unidad de voto de los dos partidos políticos que ocupan la alcaldía en Almassora en su defensa de la unidad de España. Una moción presentada por el PP y defendida por Luis Martínez provocó una “clara demostración de cuál es la postura de la izquierda en relación a su defensa de la Constitución ante la amenaza independentista de algunas fuerzas políticas de Cataluña”.

    La iniciativa, aprobada por mayoría con los votos a favor del PP y Ciudadanos, se tradujo en una abstención del PSPV y un voto de rechazo de Compromís a su defensa de la unidad de la nación española recogida en la Carta Magna. “La izquierda demuestra con estas posiciones que no tienen ningún complejo en demostrar su rechazo a la unidad de España”.

    Para el PSPV, tal y como ha declarado Martínez, “el PSOE tiene una opinión en función del territorio de España que ocupa. Mientras su secretario general defiende con Rajoy la Constitución, en el Consell, Ximo Puig se abstiene y da alas al independentismo en aras de reafirmar su apoyo a Compromís”. “No entendemos cómo Pedro Sánchez firma un bloque común con el presidente del Gobierno de España y, sin embargo, al frente de la Generalitat Valenciana, el PSPV muestra una posición tibia alejada del apoyo rotundo de Sánchez a Rajoy”.

    Respecto al voto en contra de Compromís, “demuestra cuál es su ADN, no nos sorprende”. Su rechazo a la iniciativa del PP “constata cuál es su opinión sobre levantar fronteras en Cataluña, a favor de una medida que va en contra de la unidad de España y que rechaza los artículos 1 y 2 de la Carta Magna”. De hecho, en Almassora, “tenemos una alcaldesa que coquetea con el independentismo. Lo vimos con la retirada de la bandera de España de su saludo oficial a la ciudad, y tuvimos también la ocasión de verlo en la celebración del 9 de octubre, cuando la cuatribarrada lució en la fachada del ayuntamiento en lugar de la señera de la Comunidad Valenciana”, ha recordado el edil.

    Subir