elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almassora implanta los primeros presupuestos participativos de su historia

El Ayuntamiento de Almassora implanta los primeros presupuestos participativos de su historia

    El Ayuntamiento de Almassora implantará este mes la infraestructura necesaria para activar los primeros presupuestos participativos de su historia. Según lo acordado por el equipo de gobierno, los vecinos tendrán un plazo aproximado de 15 días para votar sus preferencias en el capítulo de inversiones del ejercicio 2016 y, además, podrán trasladar nuevas sugerencias que el consistorio estudiará antes de que el pleno municipal apruebe las nuevas cuentas.

    La concejala de Participación Ciudadana, Merche Galí, ha indicado que los ciudadanos podrán trasladar sus peticiones a través de internet o de forma física en las urnas que el consistorio distribuirá entre el casco urbano y la playa. “Es una vía totalmente novedosa en Almassora y que responde a nuestra intención de que sean los vecinos quienes nos trasladen sus inquietudes antes de cerrar unos presupuestos que están pensados para ellos”, según Galí.

    De esta forma, el Ayuntamiento de Almassora elaborará un listado con diferentes opciones para que los ciudadanos, tras identificarse, marquen los proyectos más prioritarios a desarrollar durante el próximo ejercicio. Además, también dejará un apartado abierto a la exposición de sugerencias que posteriormente estudiará e implantará si éstas reúnen las condiciones necesarias. 

    Esta iniciativa inédita en la localidad ha movilizado a distintos departamentos del consistorio tras recibir el visto bueno de la Intervención municipal. Por un lado, los informáticos habilitarán un apartado en la web www.almassora.es para que los internautas consulten las distintas propuestas marcadas por el consistorio. También está prevista la apertura de una encuesta con idénticos parámetros en el perfil del Ayuntamiento de Almassora en Facebook.

    No obstante, los vecinos que prefieran formalizar su consulta de forma física también podrán hacerlo en las urnas distribuidas en distintos edificios municipales que se distribuirán en el centro urbano, los barrios y la playa. El consistorio suministrará las papeletas con las distintas opciones en materia de inversiones y un apartado para añadir nuevas sugerencias en caso de que lo consideren oportuno.

    En esta línea, la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, ha animado “a los vecinos de todos los distritos a participar para trasladarnos sus inquietudes y el modelo de ciudad que quieren, ya que esa es la verdadera participación ciudadana”. Nicolau ha señalado que los resultados de las votaciones se publicarán para que los interesados puedan consultarlos.

     

     

     

    Subir