elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La piscina de Almassora estrenará un equipo para reducir el consumo energético

La piscina de Almassora estrenará un equipo para reducir el consumo energético

    La junta de gobierno del Ayuntamiento de Almassora aprobará este mediodía el expediente para contratar el suministro, instalación y puesta en marcha de un equipo de recuperación de calor del agua de renovación de la piscina municipal. El objetivo de la actuación pasa por instalar un sistema que ahorre el consumo de energía para reducir el gasto del consistorio y el impacto ambiental.

    El importe para la contratación del suministro e instalación de todos los trabajos indicados en el pliego es de 35.700 euros, IVA incluido. El adjudicatario deberá concluir la actuación en un plazo máximo de 45 días. Además, tendrá que aportar garantía de la instalación y del equipo de recuperación por un mínimo de 24 meses, incluyendo repuestos y mano de obra.

    Por otro lado, las empresas que opten a la adjudicación deberán presentar las características técnicas del equipo de recuperación elegido, estudio de reducción de costes y garantía de la unidad y de la instalación. Según el pliego confeccionado por los técnicos municipales, los criterios de adjudicación primarán las características técnicas (8 puntos) frente al precio ofertado (2 puntos).

    El equipo se centrará en la recuperación del calor del agua de renovación de los dos vasos de la piscina municipal, que tienen un volumen de 450 metros cúbicos y 72 metros cúbicos respectivamente. Este sistema tendrá que ajustarse a los parámetros de diseño de la instalación, incluyendo su transporte, montaje, adaptación de las instalaciones existentes y puesta en marcha del equipo.

    La instalación comprenderá, asimismo, todos aquellos trabajos necesarios para modificar las canalizaciones existentes para las conexiones del equipo y las intervenciones necesarias para el correcto funcionamiento del equipo sin alterar el funcionamiento y uso de la piscina. La inversión repercutirá en el descenso de la energía consumida para calentar el agua y, por tanto, en la factura y en el impacto sobre el medio ambiente.

    Agencia Valenciana de Turismo

    El pleno del Ayuntamiento de Almassora aprobará esta tarde la adenda al Convenio de Encomienda de Gestión a suscribir con la Agencia Valenciana de Turismo de la Comunitat Valenciana para la reparación y conservación de la infraestructura turística de litoral, propiedad de la Agencia, instalada en las playas locales. Así cumplirá la condición incluida en el borrador aprobado por el pleno municipal de fecha 11 de mayo de 2015 para elevarlo a definitivo. El objetivo es garantizar el cumplimiento del compromiso de aportación económica establecido en el convenio.

    Subir