elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora creará una zona de ocio juvenil con contenedores navales reciclados

Almassora creará una zona de ocio juvenil con contenedores navales reciclados

    Dos contenedores antes destinados al transporte naval serán la base estructural de la nueva instalación que prevé habilitar el Ayuntamiento de Almassora en las inmediaciones del Auditori Les Boqueres. El proyecto pretende crear una zona de ocio juvenil y ha sido dotado con 60.000 euros, que, tras su acondicionamiento, permitirán dar una nueva vida a estos depósitos.

    La propuesta de la Concejalía de Juventud es situar los dos 'containers', de 2,5 metros de alto y 12,5 metros de largo, en la parte trasera del edificio que alberga el auditorio y acondicionar la instalación con baños y climatización. Además, los depósitos se panelarán para mejorar el aislamiento con el exterior y en ellos se abrirán ventanas.

    Este tipo de estructuras, según han comunicado los técnicos municipales, cuentan con la ventaja de que son transportables, por lo que podrían ser reubicadas en otro espacio si fuese necesario. Además, son apilables y muy resistente estructuralmente, lo que permitiría la ampliación de la instalación en el futuro. El mismo departamento técnico ha asegurado que los contenedores son una opción de construcción económica y que "permiten una gran flexibilidad en la creación de espacios". Aunque el proyecto no tiene fecha exacta de ejecución, el departamento de Juventud prevé comenzar a trabajar en este proyecto a principios de 2016.

    El regidor de Juventud, Xavier Trenco, ha impulsado este proyecto con el objetivo de "relanzar el complejo del auditorio, que estaba infrautilizado". "Es un lugar muy bien situado, junto a un centro educativo y un área deportiva", ha explicado el concejal. Trenco ha asegurado que "gracias a esta nueva instalación crearemos un espacio que nos permitirá realizar actividades tanto en el interior como en el exterior".

    Derribo de casetas y parque de educación vial

    En las próximas semanas,  el Ayuntamiento comenzará los trabajos para la instalación de un parque vial educativo en el lateral del auditorio municipal. La primera fase de estas obras supondrá el derribo de las casetas de madera existentes, hecho que también permitirá la instalación de la zona de ocio juvenil proyectada. Aunque la intención del equipo de gobierno ha sido evitar su eliminación y rehabilitarlas, finalmente se derribaran en base a las recomendaciones técnicas y de seguridad aportadas por el departamento de urbanismo.

    Esta misma semana ha arrancado el Plan Municipal de Educación Vial, una programa que dará nociones de circulación, señalización y seguridad vial a cerca de 1.500 alumnos de primer ciclo y cuarto de primaria en el municipio. A partir del próximo año, estas sesiones se trasladarán al entorno del Auditori Les Boqueres, donde el consistorio creará el parque de educación vial.

     

     

    Subir