elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta al bipartito a reclamar del Consell financiación para el Plan de Empleo

El PP insta al bipartito a reclamar del Consell financiación para el Plan de Empleo

    El grupo municipal del PP en Almassora defenderá el próximo lunes en pleno la necesidad de dar continuidad a un programa ocupacional, como es el Plan de Empleo Conjunto, que permita dar oportunidades a vecinos de la localidad que se encuentran en desempleo.

    Así lo ha expuesto el portavoz del PP en la localidad, Luis Martínez, quien ha defendido la oportunidad de garantizar la continuidad de este programa en un momento en el que “nos encontramos en pleno debate presupuestario y es fundamental seguir ofreciendo oportunidades a los vecinos que todavía no han encontrado un trabajo”.

    El Plan de Empleo Conjunto ha permitido emplear este año a 19 vecinos con una subvención gestionada por la Diputación Provincial y que cuenta con fondos autonómicos. A ella se ha sumado una inyección económica de 25.000 euros de la localidad que ha permitido emplear a “19 ciudadanos que estaban en paro”.

    Tal y como ha declarado Martínez, “la iniciativa plantea al Consell la reserva de 600.000 euros para poder desarrollar este programa”. La misma cantidad que se reclama a la Diputación Provincial y también idéntica a la que deben aportar proporcionalmente el resto de municipios que se adhieran a la convocatoria.

    “En estos momentos el Consell no ha reservado ninguna cantidad con carácter específico para desarrollar este programa que la Diputación Provincial ya respaldó en el pleno del pasado 27 de octubre”. En opinión de Martínez, “creemos que es fundamental que se reivindique este programa como una medida más de lucha contra el desempleo”. Un paro que, “afortunadamente, ha registrado en el último año en la provincia una caída histórica de 20.800 vecinos que, sin embargo, lejos de abandonarnos en la autocomplacencia, nos animan a seguir trabajando para dar solución a los dramas que lamentablemente sufren muchas familias de nuestro municipio”.

    Subir