elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La bolsa de trabajadores sociales de la residencia de la tercera edad recibe 57 solicitudes

La bolsa de trabajadores sociales de la residencia de la tercera edad recibe 57 solicitudes

    La bolsa de trabajadores sociales, creada por la residencia de la tercera edad de Almassora, ha recibido 57 solicitudes en los diez días marcados para su presentación. El plazo se cerró el pasado lunes 02 de noviembre, si bien la dirección del centro ha comunicado que esperará hasta este viernes por si llegase alguna de las candidaturas presentadas por correo dentro de los días establecidos.

    Tras la recepción de todas las solicitudes un tribunal las estudiará y valorará según los criterios establecidos en las bases de esta bolsa y que fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 24 de octubre. Los cinco candidatos que ofrezcan mejor puntuación en referencia a  estos criterios serán convocados a una entrevista personal, en la que optarán a cubrir la plaza de trabajador social ofertada por el centro.

    El tribunal, formado por personal cualificado de la residencia de la tercera edad, valorará la experiencia laboral en centros de tercera edad y como trabajador social con hasta 20 puntos. Respecto a la formación se valorará estar en posesión de la titulación de diplomado en Trabajo Social o grado en Trabajo Social o equivalente, haber realizado cursos formativos en o haber ejercido como docente  esa materia. El director del centro, Primitiu García, ha confirmado que el comité comenzará a trabajar en el estudio de las candidaturas a partir del próximo lunes y ha marcado un plazo de dos semanas para el inicio de la entrevistas.

    La concejala de servicios sociales, Diana Belliure, ha valorado “muy positivamente” la creación de esta bolsa ya que “permitirá cubrir las necesidades de la residencia y garantizará su cualificación y experiencia”. Belliure ha recordado que “la creación de puestos de trabajo es una de nuestras prioridades y si lo hacemos para mejorar la calidad de vida de los usuarios la buena noticia es doble”.

    De los 57 candidatos y candidatas que se han presentado para optar a este puesto de trabajador social, 52 son ciudadanos de la provincia de Castellón, tres proceden de Valencia y  dos de fuera de la Comunitat Valenciana. Tras la creación de la bolsa y la adjudicación de la plaza anunciada, el resto de solicitantes quedarán ordenados en una lista de espera, a la que recurrirá el centro cuando surjan necesidades laborales relacionadas con el perfil de un trabajador social.

    Subir