elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora ofrece charlas sobre violencia y acoso escolar a niños y adolescentes

Almassora ofrece charlas sobre violencia y acoso escolar a niños y adolescentes

    Hoy miércoles arranca en al Ateneu Jove el ciclo 'Intervenció de Conductes Violentes', un programa de Creu Roja Joventut compuesto por cuatro charlas dirigidas a niños y jóvenes a partir de 11 años con el objetivo de ofrecerles herramientas para detectar y evitar situaciones de riesgo. En estas sesiones se tratarán temas como el bullying, el ciberbullying (acoso a través de las redes sociales e internet) y la violencia de género.

    Así pues, en la charla de hoy miércoles los asistentes debatirán el significado de la palabra 'paz' tras la proyección de un material audiovisual especialmente seleccionado. La sesión del 11 de noviembre abordará el problema del bullying y la del 18 tratará sobre el ciberbullying, un tipo de violencia que se ha extendido rápidamente gracias a la consolidación de la redes sociales y los teléfonos con acceso a internet. Para el día 25,  coincidiendo con el  Día Contra la Violencia de Género, Creu Roja Joventut  ha programado una conferencia sobre esta “lacra familiar y social”.

    El concejal de Juventud, Xavier Trenco, ha destacado la importancia de estas sesiones participativas ya que “muchos jóvenes se sienten aislados cuando sufren un problema de este tipo. Queremos que sepan que no están solos y dónde pueden buscar ayuda”. Trenco ha anunciado que esta colaboración con Creu Roja Juventut supone una nueva toma de contacto de la entidad con el Ateneu Jove. “Es un espacio que vamos a hacer que los jóvenes sientan como suyo”, ha afirmado el edil.

    El responsable del programa, Isaac Torres, ha explicado que los temas tratados son de especial interés para la juventud de Almassora. “Hay muchos casos de acoso escolar que pueden evitarse si se detectan a tiempo y los afectados los comunican a sus padres o profesores”, ha asegurado este miembro de Creu Roja Joventut. Torres también ha recordado que los casos de violencia comienzan “cada vez más pronto, por desgracia. Por eso consideramos importante tener a los niños informados desde una edad temprana”.

    Las sesiones del ciclo 'Intervenció de Conductes Violentes' se han programado para todos lo miércoles de noviembre a las 18.00 y el acceso es totalmente libre. De cara al mes de diciembre, Joventut ha anunciado que organizará junto  Creu Roja otro programa informativo dedicado a la educación para la salud, en el que se tratarán temas como la alimentación y  el consumo de alcohol y tabaco.

     

    Subir