elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El kiosco de la Picaora recibe dos ofertas para su gestión

El kiosco de la Picaora recibe dos ofertas para su gestión

    El Ayuntamiento de Almassora ha recibido dos ofertas para gestionar el kiosco de la plaza Doctor Fleming, conocida como de la Picaora, dentro del plazo habilitado que finalizó el pasado viernes. Los trámites administrativos continuarán durante esta semana para abrir los sobres con las plicas de los interesados y resolver la adjudicación a la mayor brevedad. La intención del consistorio es que el negocio pueda recuperar su actividad en este espacio emblemático de la Vila.

    La mejor oferta asumirá la gestión del kiosco durante cuatro años prorrogables por dos más. El presupuesto base de licitación está fijado en 600 euros, es decir, 50 euros al mes, una cantidad que la mesa valorará al alza en la puja abierta por el Ayuntamiento de Almassora.  Así figura en las cláusulas publicadas por el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para que los interesados presentaran sus ofertas durante 15 días.

    En esta ocasión, el consistorio ha flexibilizado los criterios para favorecer la adjudicación tras quedar desierto el proceso varias veces. Así, los candidatos a gestionar el negocio ya no estarán obligados a suministrar prensa, un obstáculo económico por el canon al que debían hacer frente según las condiciones anteriores y que dificultaba la obtención de beneficios. La venta de prensa, por tanto, quedará a criterio del próximo gestor.

    La reapertura del negocio supondrá una oportunidad laboral para la familia que lo regente, además de la recuperación de este espacio comercial vinculado al casco antiguo que tuvo que cerrar tras expirar la concesión anterior. El edificio ha experimentado mejoras a cargo de Servicios Públicos con un presupuesto próximo a los 30.000 euros que han permitido dignificar su imagen y la comodidad del futuro gestor.

    La actuación ejecutada el pasado verano supuso la sustitución de la puerta por una nueva, la reparación del techo y la renovación del sistema eléctrico, así como la escayola del interior y la pintura del negocio. El proyecto incluye la construcción de un cuarto de aseo anexo si la adjudicación administrativa se formaliza.

    El concejal del área, Joan Antoni Trenco, ha valorado positivamente la presentación de las dos ofertas, que espera cumplan los requisitos y permitan recuperar la actividad comercial. La reapertura completaría la nueva imagen del entorno, que luce renovado tras la instalación de la zona de juegos. “La puesta en marcha del kiosco sería positiva para el barrio por el vínculo que guarda con él, pero también supondría un desahogo económico para la familia que lo gestione”, en palabras del edil.

    Subir