elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: "El PSPV asume la presidencia de la JLF que criticó junto con Compromís en la oposición"

Soler: "El PSPV asume la presidencia de la JLF que criticó junto con Compromís en la oposición"

    Las críticas que durante el pasado mandato tanto PSPV como Compromís proyectaron sobre el PP por asumir su concejal de Fiestas el cargo de presidente de la Junta Local de Fiestas han dejado de ser un problema para convertirse en solución. La regidora de Fiestas socialista, Isladis Falcó, asume la presidencia de la JLF después de que el pasado lunes 14 de septiembre PSPV y Compromís escenificaran la ruptura y diferencia de criterio sobre la elección de esta figura.

    “Nos preguntamos si ahora, que no han obtenido la mayoría necesaria para nombrar a un presidente, van a aplicar aquello que a nosotros nos criticaban”, se ha cuestionado el concejal del Partido Popular en Almassora, Arturo Soler. El regidor recuerda que durante su mandato, “cada pleno era un tema recurrente”. “Hoy, sin embargo, tras el circo que escenificaron los dos ayuntamientos en sesión plenaria, se ha convertido en una cuestión trivial”.

    Soler ha recordado que el último vecino que ocupó este cargo, Manuel Galí, dejó el puesto por cuestiones laborales. Con su salida, el concejal asumió la presidencia. Ahora, “con el PSPV y Compromís repartiéndose la alcaldía, la edil asume este cargo ante la falta de apoyos suficientes (se requiere mayoría absoluta) para que el número 8 de la lista del PSPV, Julio Gabarri, ocupara el cargo de presidente, tal y como planteaba uno de los dos ayuntamientos”. El otro, el de Compromís, apostaba por otra candidata “y ante la imposibilidad de obtener el respaldo requerido, prefirió justificar su abstención en un rechazo al reglamento”.

    En estos momentos, “la situación de la JLF de Almassora es la misma que los dos partidos que gobiernan la localidad criticaron durante años”. Una situación que para el PP demuestra que, “a la incoherencia manifiesta y falta de consenso entre los dos ayuntamientos, que han sido incapaces de llegar al pleno con una propuesta consensuada, se suma el abandono de aspirantes a tomar parte en la JLF que han transmitido, públicamente, que en el seno de este órgano falta, por encima de todo, democracia interna”.

    Subir