elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora estudiará la creación de una plataforma informativa dedicada a las ONGs locales

Almassora estudiará la creación de una plataforma informativa dedicada a las ONGs locales

    El Ayuntamiento de Almassora celebró ayer martes la primera reunión de la coordinadora de ONGs locales, un encuentro mensual en el que las asociaciones sin ánimo de lucro del municipio podrán compartir recursos y colaborar con el resto de entidades almazorenses. En esta primera reunión estuvieron presentes la regidora de Servicios Sociales, Diana Belliure, y la Participación Ciudadana, Merche Galí, quienes actuaron como representantes del consistorio.

    Las ediles acordaron con las ONGs estudiar la creación de una plataforma informativa para dar difusión a los actos programados por las entidades, así como a toda la oferta de recursos y ayudas que existan a disposición de los ciudadanos.

    Esta plataforma recogerá el calendario conjunto de actividades creado por la coordinadora, cumpliendo así uno de los objetivos que motivaron su creación.

    Asimismo, Belliure y Galí, atendieron la demanda de las entidades respecto a su necesidad de recibir asesoramiento técnico debido a que el cambio en el nuevo sistema de subvenciones, que a partir de 2016 priorizará progresivamente la vía de la concurrencia competitiva. Así pues, de cara al primer trimestre del próximo año, el consistorio ofrecerá a las ONGs y asociaciones formación para adaptarse a los nuevos criterios que marca la Ley 3/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y el Reglamento General de Subvenciones aprobado por el RD 887/2006, de 21 de julio.

    La valoración de este primer encuentro con las entidades benéficas locales fue, en palabras de la concejala de Servicios Sociales, “muy positiva”. Belliure aseguró que “este es un gran paso para que la vertebración de la ayuda social en el que el Ayuntamiento será el punto de encuentro de las asociaciones y los vecinos que necesiten su ayuda”. Galí añadió que “es importante crear dinámicas de colaboración y que el consistorio apoye la labor que realizan estas asociaciones”.

    En la reunión, también se acordó la recuperación del curso de organización doméstica, una formación que la Concejalía de Servicios Sociales ofrecerá a los ciudadanos para mejorar la gestión económica de sus hogares y evitar así problemas como el endeudamiento excesivo.

     

    Subir