elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre el plazo para inscribirse en los talleres gratuitos de educación ambiental para familias

Almassora abre el plazo para inscribirse en los talleres gratuitos de educación ambiental para familias
    MÁS FOTOS
    Almassora abre el plazo para inscribirse en los talleres gratuitos de educación ambiental para familias - (foto 2)

    El Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) ha abierto hoy el plazo para inscribirse en los talleres de noviembre la campaña de Medio Ambiente “Almassora en acció”. Los cursos, que son gratuitos y están orientados a las familias, se dividen en: jabón artesanal, huerto en casa y compostador. Las inscripciones pueden formalizarse en la planta baja del Ayuntamiento de Almassora de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas, además de los jueves en horario de 17.00 a 20.00 y los sábados entre las 9.00 y las 13.00 horas.

    El primero de los talleres de esta campaña será el de jabón artesanal, que se desarrollará el próximo sábado 7 de noviembre de 10.30 a 13.00 horas en la plaza Pere Cornell. Las inscripciones para participar en este curso, que tiene cabida para un máximo de 80 familias, finalizarán el día 5. Las clases se impartirán en castellano, valenciano o inglés, a elección de los participantes, que tendrán que llevar un cartón de leche o zumo y dos botes de cristal. La empresa local Jabones Beltrán ofrecerá sus consejos a los asistentes.

    Por otro lado, las clases sobre cómo mantener un huerto en casa tendrán lugar el 21 de noviembre en el solar anexo al colegio Cardenal Cisneros de 10.30 a 13.00 horas o de 16.00 a 18.30 horas. En este caso el plazo para inscribirse concluirá el 16 de noviembre y tiene un aforo límite para 40 familias. Los participantes aprenderán a adaptar un huerto urbano en espacios reducidos y se llevarán a casa sus primeras hortalizas. Únicamente necesitarán llevar garrafas o botellas de agua o cualquier recipiente que quieran transformar en maceta.

    El último taller previsto en el mes de noviembre es el de compostador, previsto para el 28 de noviembre. El aula de trabajo del gimnasio del colegio Cardenal Cisneros albergará estas charlas y prácticas de 10.30 a 13.00 horas o de 16.00 a 18.30 horas. Las solicitudes para participar se extenderán hasta el 24 de noviembre para un máximo de 40 familias. El compostador familiar servirá para transformar los restos orgánicos que se generan en casa en alimento para plantas y hortalizas.

    La campaña “Almassora en acció” es un proyecto de la Concejalía de Medio Ambiente, a cargo de María José Tormo, que tiene como objetivo extender al ámbito familiar la concienciación de las acciones en materia de sostenibilidad a través de clases prácticas. La iniciativa se divide en 14 talleres que se desarrollarán hasta el mes de mayo con la intención de abordar diferentes vías para aprender a ser más respetuosos con el entorno. Tormo ha agradecido a los comercios locales su implicación en este proyecto, así como a los niños de Almassora, que son imagen de la campaña tras un concurrido casting.

    Subir