elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los pequeños de Almassora vivirán un Halloween en inglés

  • El programa incluye cocina repugnante, sesión fantasmagórica y baile con la muerte

Los niños de Almassora vivirán el próximo sábado un Halloween en inglés. La fiesta Despierta muertos, organizada desde la Concejalía de Educación, aprovechará este escenario para familiarizar a los pequeños con el inglés a través de las actividades programadas por la empresa Clap!Languages, especialista en idiomas. Los animadores repartirán los tiques de inscripción de los talleres a partir de las 17.45 horas. Todas las actividades serán gratuitas.

La plaza Pere Cornell se transformará en escenario de los horrores a partir de las 18 horas. Un taller de cocina repugnante dará la bienvenida a los más pequeños, los alumnos de Infantil. En este caso las clases serán en valenciano y se distribuirán por turnos de 15 niños cada 20 minutos hasta las 19.50 horas. En total participarán 60 pequeños, que tendrán que vérselas con menús no aptos para estómagos sensibles. El mismo taller se impartirá en inglés para alumnos de Primaria hasta alcanzar, de nuevo, el cupo de 60 participantes.

La sesión fantasmagórica es otra de las propuestas para la tarde del sábado, así como el curso de heridas monstruosas. La primera estará dirigida a niños de Infantil, a los que los monitores inculcarán los rigores de Halloween adaptados a su edad y en inglés. Por su parte, el taller para recrear heridas propias de la fiesta de difuntos tendrá como pupilos a los niños de Primaria, que aprenderán a simular todo tipo de brechas y cicatrices. Ambas actividades aceptarán un total de 60 inscripciones que se distribuirán en turnos de 15 niños a partir de las 18 horas.

El programa previsto incluye también el pasaje de los sentidos, que reunirá a los niños de las dos etapas educativas en un paseo a oscuras donde tocar, oler y escuchar se convertirá en una actividad para los más valientes. En este caso se establecerán ocho turnos de 10 participantes entre las 18 y las 20 horas. La fiesta de Halloween reservará también un espacio para todos los participantes, con independencia de su edad, interesados en mover el esqueleto y bailar con la muerte.

La concejala de Educación, María José Tormo, ha invitado a mayores y pequeños a acudir disfrazados a la plaza Pere Cornell en una tarde que cederá a la diversión sin perder de vista el aprendizaje. “Se pueden conciliar las dos facetas y aprovechar este tiempo de esparcimiento con unas clases prácticas de inglés mientras los niños juegan”, ha señalado la edil.

Subir