elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ateneu Jove dispondrá de una zona de estudio con más de 30 plazas

El Ateneu Jove dispondrá de una zona de estudio con más de 30 plazas

    El centro social de Almassora Ateneu Jove contará a partir del próximo mes de noviembre con varias salas dedicadas al estudio. En la tercera planta del edificio de este centro público se habilitará un espacio con una capacidad de 20 plazas que los usuarios podrán utilizar para el estudio y en el que también se han instalado conexiones a la red eléctrica y acceso a internet por wifi para los estudiantes puedan utilizar sus propios ordenadores portátiles. Además de esta sala, se acondicionarán dos mas (con capacidad para entre seis y diez personas) para la realización de trabajos o reuniones entre estudiantes.

    Estas salas estarán dotadas de mobiliario específic además de las ya citadas conexiones. Está previsto que el servicio esté en funcionamiento a finales del mes de noviembre, cuando finalizarán los trabajos de pintado y la instalación de mesas, sillas y demás equipamiento.

    El objetivo de la Concejalía de Juventud es la creación de un espacio público dedicado al estudio que se ha concebido “escuchando las demandas que nos hacían muchos jóvenes, puesto que no existen puntos en Almassora en los que puedan conectar sus ordenadores”, tal como ha explicado el edil del área Xavier Trenco.

    El concejal ha recordado que su departamento tiene previsto un “ambicioso” proyecto sobre el Ateneu Jove para “aprovechar este espacio público y convertirlo en un lugar de encuentro para los jóvenes de Almassora”. En esta misma línea, desde hace unas semanas, se ofertan en el centro los talleres “Tria Tu”, un servicio gratuito de apoyo para adolescentes con problemas académicos. Asimismo, el Ateneu ofrece un programa de formación orientado a la obtención de titulos oficiales como el Grau Mitjà de la Junta Qualificadora, acceso a la universidad para mayores de 25 años y cursos de idiomas para aprender inglés, alemán y francés.

    La planta en la que se situará esta zona de estudio está ocupada actualmente por el club Amics del Tiraxines de Almassora, cuyos miembros han acordado con el consistorio su traslado al Auditori Les Boqueres. Esta ubicación está en un lugar más accesible y con mayor espacio para realizar sus prácticas de tiro.

     

    Subir