elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Almassora suspende los cursos de las Escuelas Municipales programados en el grupo Fátima"

PP: "Almassora suspende los cursos de las Escuelas Municipales programados en el grupo Fátima"

    Los vecinos del grupo Fátima de Almassora no disfrutarán este año de la oferta de cursos que tradicionalmente se desarrollaban en la sede de la asociación en el marco de la campaña de Escuelas Municipales. “Nos ha sorprendido la decisión y nuestra intención es consultar a los vecinos las circunstancias que han llevado a esta situación porque es, evidentemente, una circunstancia extraordinaria”.

    Nuria Felip, regidora del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha lamentado la decisión que ayer lunes en comisión informativa ratificó uno de los dos partidos que gobierna en la localidad. El PSPV, tal y como ha señalado la edil, reconoció que no se han registrado las matrículas suficientes para mantener la oferta. “Sin embargo, nos resulta sorprendente esta situación que no se había generado en otras campañas”.

    Con dos cursos previstos, el de informática y el de pintura sobre tela, ambas actividades dejarán de desarrollarse esta campaña “y creemos que es una situación que debe corregirse, puesto que históricamente, este grupo de vecinos siempre ha recibido un importante número de solicitudes para asistir a la oferta programada de acuerdo a sus intereses”.

    Cabe señalar que, tal y como ha indicado la regidora del PP, “sorprende que esta situación se produzca cuando en la campaña 2014-15, como en anteriores ediciones, los talleres tuvieron una excelente acogida”. En este sentido, “vamos a trabajar para ver las posibilidades de resolver esta situación puesto que al final, quien pierden, son los vecinos de este grupo, que ven limitada su oferta cultural”.

    La campaña de Escuelas Municipales que se suspende en este grupo sí se mantendrá en la zona marítima. Con 7 personas en el curso de gimnasia y 3 parejas en el curso de baile de salón, se desarrollarán estas convocatorias si bien se ha suspendido la de flamenco por falta de demanda.

    Subir