elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El comercio local colabora con la campaña medioambiental "Almassora en acció"

El comercio local colabora con la campaña medioambiental "Almassora en acció"

    Las sesiones de fotos en las que participan los menores almazorenses seleccionados mediante un casting han contado con la colaboración del comercio local. Así pues, un total de 11 tiendas han prestado material como ropa, muebles, objetos de decoracion, flores y otros para que los pequeños luzcan en estas instantáneas que ilustrarán la campaña medioambiental "Almassora en Acció".

    Las fotografías, encargadas al fotógrafo Isaac G. Sidro, de los 18 niños y niñas protagonistas se han tomado en diferentes puntos de la localidad. Éstos servirán para ilustrar los 7 carteles con los que el consistorio promocionará los talleres familiares de reciclaje, agricultura urbana, bioconstrucción o cosmética natural. El objetivo es "implicar a los niños y a sus padres en esta campaña para que entiendan el valor del medio ambiente y la importancia de cuidarlo", ha asegurado la regidora de Medio Ambiente, María José Tormo.

    Todos los menores participantes resultaron elegidos mediante un casting al que se presentaron más de 80 aspirantes de entre 3 y 12 años y en para el que el consistorio tuvo que abrir una lista de espera a los pocos días de convocarlo. Los talleres de "Almassora en acció", impartidos por Clap! Languages, arrancarán este mes de noviembre y enseñarán a las familias a fabricar jabón con aceite de uso doméstico, reducir el consumo energético en el hogar y cultivar sus propias frutas, hortalizas y verduras.

    Todos los participantes en el casting y en seleccionados recibirán una copia de sus fotos en digital. Los seleccionados, además, se llevarán a casa una copia de los carteles a los que presten su imagen y un vídeo con el proceso de making-of de la sesiones fotográficas.

    La concejalía organizadora y el consistorio han querido agradecer la "inestimable" colaboración de los comercios locales que se han adherido a esta iniciativa. Almaflor, Coquetos, El Día Mes Feliç, Electrohogar Gomar, Flors i plantes Om Blanc, Floristeria Monfort, K-Maku, L'oroneta, La Bruixeta, Mialma y Xiquets han sido los establecimientos participantes con cuyas aportaciones se han podido decorar los escenarios elegidos para las sesiones de fotografía.

     

    Subir