elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora respalda la iniciativa del PP para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores

Almassora respalda la iniciativa del PP para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores

    Almassora desarrollará el Día Internacional de las Personas Mayores con el objetivo de poner en valor y visibilizar la experiencia y conocimientos de este sector de la población. Así lo ha acordado el pleno de la corporación dando un aval a la iniciativa presentada por la regidora del Partido Popular en el municipio, Marta Mulet, cuyo objetivo prioritario es “reconocer a nuestros mayores, su bagaje, sus capacidades, sus aportaciones”.

    La iniciativa defendida por la regidora en pleno logra un apoyo que permitirá desarrollar una jornada dirigida a reivindicar a los mayores de la localidad. “Su trabajo y su apoyo es fundamental. La sociedad les necesita y por ello el espíritu de la moción era el de poner los focos sobre su trabajo, su actividad, reivindicarlos como pieza necesaria en el engranaje social”.

    Desde el Partido Popular, Mulet ha tendido la mano para “colaborar y ayudar en lo que la concejalía estime oportuno para desarrollar este proyecto”. “Creemos que es una idea importante y dado que los dos partidos que ocupan el gobierno nos han dado el aval a la iniciativa, ofrecemos nuestra colaboración para trabajar en la consecución del objetivo”.

    Cabe indicar, tal y como ha recordado Mulet, que la moción propuesta y aprobada por el pleno el pasado lunes 19 de octubre contempla el desarrollo de una programación que contemple conferencias, debates, actividades culturales, talleres u otro tipo de iniciativas. “En definitiva, aquellas propuestas que desde este sector de la población sean de interés y que ayuden a visibilizar su labor y cómo su actividad interactúa con el resto de la sociedad, cómo se traban las relaciones intergeneracionales y de cuán gran ayuda y valor son para nuestra sociedad”.

    Mulet ha agradecido el respaldo a esta medida que debería ser desarrollada a través de los profesionales del departamento de Servicios Sociales de la localidad. “Por nuestra parte, todo de nuestro lado para poder ayudar en todo aquello en lo que se nos requiera, puesto que el reto es promover un modelo de envejecimiento activo, favoreciendo su inclusión en todos los aspectos de la vida comunitaria en condiciones de igualdad”.

    Subir