elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de la plaza Virgen del Rocío incorporan una zona de gimnasia para mayores al aire libre

Las obras de la plaza Virgen del Rocío incorporan una zona de gimnasia para mayores al aire libre

    Las obras de la plaza Virgen del Rocío de Almassora incorporarán una zona de esparcimiento deportivo para mayores, además de mejoras en accesibilidad. La actuación está valorada en cerca de 12.000 euros e incluye una pérgola, dos bancos con pedales y dos aparatos para ejercitar los brazos, tal como reclamaron los vecinos de esta zona del Grupo Corell al equipo de gobierno.

    El concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, ha visitado las obras para comprobar el avance de unos trabajos que permitirán adecentar esta plazoleta cercana a la calle Boqueras. La previsión pasa por concluir la reforma en la segunda quincena de noviembre. El proyecto supone la adecuación de la plaza Virgen del Rocío, de manera que disponga de una zona para hacer gimnasia al aire libre, así como un espacio con bancos y sombra.

    El proyecto incluye la canalización para instalar jardineras en un futuro sin necesidad de volver a picar el hormigón. El pavimento superior se pintará a franjas para modernizar este emplazamiento y, a continuación, el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) anclará los bancos al suelo de la plaza, un equipamiento que el Ayuntamiento de Almassora reutilizará con mobiliario que en la actualidad no tiene uso.

    La rampa de acceso a la plaza cambiará de ubicación para favorecer la entrada desde las calles San Cornelio y Virgen del Rocío que confluyen en este punto, otra de las peticiones de los vecinos dado que en la actualidad únicamente es posible hacerlo desde un lateral. La última fase de la intervención supondrá la instalación del equipamiento deportivo y la pérgola. El departamento de Servicios Públicos ha optado por dos bancos con pedales para realizar ejercicios de piernas y otros dos aparatos enfocados al estiramiento de brazos.

    La pavimentación y adecuación del entorno tiene un presupuesto aproximado de 6.000 euros, al igual que la compra e instalación del equipamiento deportivo. La empresa suministradora de este mobiliario se ha comprometido a trasladarlo en un plazo máximo de tres semanas, por lo que este espacio estará totalmente listo para su uso en la segunda quincena de noviembre. “Esperamos que se cumpla el calendario previsto y que los mayores que nos lo solicitaron puedan utilizar bien pronto estos equipos de gimnasia al aire libre”, en palabras del concejal de Servicios Públicos.

     

    Subir