elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora pondrá en marcha una campaña informativa sobre las vías verdes del Millars

Almassora pondrá en marcha una campaña informativa sobre las vías verdes del Millars

    El Ayuntamiento de Almassora pondrá en marcha una campaña informativa sobre la senda verde que comunica la playa con el paraje protegido de Santa Quitèria a través de río Millars.  Además, por primera vez, el consistorio creará un folleto explicativo sobre el sendero interior de Les Goles para dar a conocer esta ruta natural a vecinos y visitantes. El plan prevé también la mejora de la señalización de este mismo sendero ya que la actual resulta incompleta o está muy deteriorada.

    El sendero de Les Goles, homologado por la Federación Valenciana de Deportes de Montaña y Escalada como SLV-26, recorre las tres gargantas que componen la desembocadura del río Millars y tiene una longitud de 2.300 metros. Este punto está considerado como una zona de especial interés para la observación de aves silvestres y cuenta con varios miradores.

    En los folletos explicativos sobra la vía verde del Millars y el sendero de Les Goles que se distribuirán en la población se incluirá información sobre conexiones con otras vías, áreas recreativas, puntos de oferta gastronómica y lugares de interés. Los documentos también contarán con un mapa de ambas zonas y un código QR que conecte con la información recogida en la web del consistorio sobre estas rutas.

    La Concejalía de Patrimonio trabaja en colaboración con la de Medio Ambiente para llevar a cabo la difusión de estas rutas. Amaya Gómez, regidora de Patrimonio, ha explicado que el objetivo de este plan es “que los vecinos conozcan el rico patrimonio natural de nuestro pueblo y que los interesados por el turismo medioambiental descubran Almassora”. Por su parte, la regidora de Medio Ambiente, María José Tormo, ha destacado la “gran riqueza de fauna y flora de nuestro río, una aspecto que tenemos que poner en valor”.

    En esta misma línea, este pasado domingo, la Concejalía de Deportes colaboró en la organización del I Gran Fons Riu Millars, una carrera de 13 kilómetros que recorrió la senda verde en el tramo que conecta el casco urbano con la playa y que congregó a más de 400 personas. Cabe recordar que el pasado mes de julio el Ayuntamiento presentó a la Comunidad de Regantes un proyecto que contempla la instalación de 4 kilómetros de arbolado en esta misma vía. Las especies elegidas serán autóctonas y se instalará riego por gotero, para ahorrar agua y reducir el mantenimiento necesario.

     

     

     

     

    Subir