elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora incluye el Debate sobre el Estado del Municipio en su ordenanza de participación

Almassora incluye el Debate sobre el Estado del Municipio en su ordenanza de participación

    El pleno del Ayuntamiento de Almassora aprobará esta noche la ordenanza de transparencia, acceso a la información, reutilización y participación ciudadana, que incluye la figura del Debate sobre el Estado del Municipio. Este monográfico tendrá lugar durante el primer semestre de cada año en sesión plenaria extraordinaria. Tal como indica la normativa, en esta convocatoria no podrán incluirse asuntos distintos al señalado.

    El Debate sobre el Estado del Municipio comenzará con la defensa de la gestión municipal por parte de la Alcaldía. A continuación el portavoz de cada grupo político expondrá su punto de vista. Dispondrá para ello de un tiempo máximo para el primer turno de 10 minutos. En caso de solicitarlo se abrirá un segundo turno de intervenciones para los portavoces, que tendrá una duración 5 minutos y que se cerrará, en esta ocasión, con una intervención final de la Alcaldía cuya duración será la misma a la de los portavoces intervinientes. A continuación se levantará la sesión.

    Tal como figura en la ordenanza incluida en el orden del día de hoy, este nuevo debate se desarrollará, con las especialidades indicadas, de acuerdo a las reglas previstas en la normativa aplicable de organización y funcionamiento del pleno. El Debate sobre el Estado del Municipio forma parte de la ordenanza regulada desde la Concejalía de Transparencia y Participación Ciudadana que dirige Merche Galí. El texto regula a través de 11 capítulos el acceso a la información por parte de la ciudadanía y el derecho a la participación de los vecinos en los asuntos municipales.

    Tras la aprobación del pleno, el consistorio abrirá el periodo de información pública y audiencia a los interesados por un plazo de 30 días para la presentación de reclamaciones y sugerencias tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). En el caso de que durante el plazo de información pública no se hubiera presentado ninguna reclamación o sugerencia, se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo hasta entonces provisional.

    Por otra parte, el debate de esta noche incluye la modificación de créditos por valor de 211.707,94 euros para la financiación del tratamiento de residuos, el parque de educación vial, la reparación de los vestuarios del Club de Tenis de Almassora, la gestión del patrimonio e infraestructuras para la ordenación del tráfico, entre otros.

    Por otro lado, el pleno designará las fiestas locales para el ejercicio 2016. En este caso, Almassora contará con el 11 de abril (San Vicente) y el 27 de mayo como no laborables. Este último se enmarcará en las celebraciones de Santa Quitèria, que se desarrollarán entre el viernes 20 y el domingo 29 de mayo de 2016.

    Subir