elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El bipartito suspende la compra del etilómetro para la Policía Local”

PP: “El bipartito suspende la compra del etilómetro para la Policía Local”

    Los dos ayuntamientos que gobiernan en Almassora han decidido eliminar la compra de un etilómetro por valor de 11.000 euros después de que ambos anunciaran y aprobaran en septiembre la compra del mismo. La decisión “demuestra que en Almassora quienes nos gobiernan funcionan a salto de mata, de forma descoordinada y sin organización alguna”. “Una circunstancia que, al final, repercute sobre el conjunto de la población”.

    Fernando Oliva, concejal del Partido Popular en Almassora, ha lamentado la falta de criterio de los dos gobiernos municipales que el pasado 8 de septiembre presentaban memoria de modificación presupuestaria por parte de la alcaldía para reservar una cuantía de 11.000 euros que permitiera adquirir un etilómetro. La reserva económica, aprobada en pleno el 14 de septiembre, “no ha tenido tiempo prácticamente ni de estar vigente”.

    De hecho, este martes 13 de octubre, el bipartito trasladaba a los miembros de la oposición una nueva modificación de crédito entre las que figura como baja la partida correspondiente al etilómetro. “O no fueron conscientes de lo que aprobaban en septiembre, o sencillamente aprueban medidas que luego consideran superfluas o intrascendentes”. Tanto es así que al mes las eliminan, ha apostillado Oliva.

    La modificación presupuestaria se elevará al pleno el próximo lunes 19 de octubre. Se ratificará su supresión al mes de haberla aprobado. Una decisión que en la práctica demuestra, en opinión del grupo municipal del Partido Popular, “la inestabilidad y falta de acuerdo de dos formaciones políticas que en Almassora trabajan de espaldas una a la otra”. Para Oliva, “desde el PP tendemos la mano a los dos ayuntamientos para lograr una mejor coordinación y estructura de trabajo”. “Creemos que es fundamental que los dos equipos que gobiernan el municipio mantengan una comunicación más estrecha para evitar este tipo de situaciones que en la práctica traslada a la ciudadanía un desgobierno absoluto”.

    Subir