elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almassora se adhiere a la Xarxa Isonomia

El Ayuntamiento de Almassora se adhiere a la Xarxa Isonomia
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Almassora se adhiere a la Xarxa Isonomia - (foto 2)

    El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, ha presidido este mediodía la firma del convenio de colaboración entre la Fundación Isonomia y el Ayuntamiento de Almassora. En el acto han participado la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau; la concejala de Igualdad del consistorio, Merche Galí; la vicerrectora de Igualdad, María José Oltra; y María José Ortí, coordinadora de la Fundación Isonomia.

    Este acuerdo supone la participación de Almassora en la Xarxa Isonomia de municipios para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y en sus programas anuales, que tienen como finalidad la promoción de la igualdad en todos los ámbitos y la prevención de la violencia hacia las mujeres. El objetivo de este convenio es establecer un marco de colaboración y cooperación que favorezca y agilice las acciones que ambas instituciones puedan concretar en el futuro mediante la formalización de convenios, acuerdos o contratos específicos.

    Al participar en esta red de municipios, el consistorio colabora en la promoción de la igualdad y se beneficia de una serie de ventajas para desarrollar políticas activas y acciones en materia de igualdad y de prevención de la violencia de género como: formar parte de una red colaborativa para prevenir la violencia hacia las mujeres, tener acceso a asesoramiento y orientación especializada y a herramientas para el cumplimiento de la legislación vigente en materia de igualdad o disponer de recursos que permitan a entidades y asociaciones del entorno municipal a avanzar hacia una sociedad más igualitaria que reduzca la violencia hacia las mujeres.

    La Fundación Isonomia compartirá con el Ayuntamiento de Almassora foros, espacios (físicos y virtuales) y canales de comunicación, divulgación y transparencia de las políticas, acciones, experiencias y buenas prácticas para llevarlos a cabo en el municipio. Entre los objetivos del proyecto figura reforzar la comunicación (interna y externa), la divulgación y la visibilidad del compromiso institucional con la igualdad, tanto dentro de la organización como en su entorno.

    Una de las iniciativas más valoradas por la concejala de Igualdad es la gestión de nuevos canales abiertos a la participación activa de la población en acciones que permitan transformar la sensibilidad de la sociedad en una conciencia social más inclusiva, más equitativa y más justa. El Ayuntamiento de Almassora colabora económicamente en este proyecto con 0,10 euros por cada habitante censado.

    La Fundación, por su parte, ofrece formación a los técnicos municipales, posibilita la interacción con otros ayuntamientos, facilita el desarrollo de proyectos en la localidad y diseña y difunde campañas locales de concienciación, entre otros.

    Subir